Mayans, sobre el acuerdo con el FMI: "Hay que tener sensatez y dialogar mucho"

El jefe de los senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, afirmó que "hay que tener sensatez y dialogar mucho" para respaldar el acuerdo entre Argentina y el FMI.

Economía 15/03/2022
Mayans
Reconoció Mayans que Argentina "tiene un panorama complejo" por delante para sostener el crecimiento económico (Foto Gentileza)

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, afirmó que "hay que tener sensatez y dialogar mucho" en procura de consolidar el respaldo parlamentario que se le buscará dar el jueves al acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa.

Mayans aseguró que cuenta con el "compromiso" asumido por el interbloque de Juntos por el Cambio para habilitar los dos tercios necesarios que permitirán dar el debate en la sesión especial a la que convocará la Presidencia del Senado.

Al término de la primera audiencia en la que se discutió el texto aprobado por la Cámara de Diputados, el senador por Formosa aseveró que Argentina "tiene un panorama complejo" por delante para sostener el crecimiento económico.

Mayans consideró en ese sentido que "hay que tener sensatez y dialogar mucho" en la búsqueda de consensos, en el marco del debate abierto hoy en el Senado.

"La deuda representa el 11% de la deuda general que tiene el país. Lamentablemente es una parte de la deuda y hay que resolverla", dijo, y añadió que "de la única forma en que se sale de las crisis es si se crece económicamente".

Mayans valoró también la "predisposición absoluta por parte de todos los bloques" exhibida durante las negociaciones para la apertura del debate parlamentario sobre el entendimiento con el FMI.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

senado 2El jueves debatirían el acuerdo con el FMI, tras el paso de Guzmán y Manzur
senadoOposición y oficialismo a favor de tratar esta semana el acuerdo con el FMI

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.