Senadores kirchneristas explicaron su oposición al acuerdo con el FMI

País 18/03/2022
Los senadores del Frente de Todos que rechazaron el acuerdo con el FMI aseguran que los compromisos son de difícil cumplimiento y que conspiran "contra el crecimiento económico".
Senadores en discusión por Acuerdo con el FMI (NA)
"Con este pacto, millones de compatriotas seguirán afuera y otros tantos más quedarán excluidos", advirtieron. (Foto by Comunicación Senado / NA)

Los 13 legisladores del Frente de Todos que rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado publicaron un documento en el que expusieron sus razones. Aseguraron que los compromisos del país son de difícil cumplimiento, al tiempo que conspiran "contra el crecimiento económico".

En el comunicado titulado "Crecer para pagar: ¿Se puede en este contexto?", los legisladores también tuvieron en cuenta el actual contexto internacional y los efectos de la invasión rusa en Ucrania, advertidos por el FMI, que habló de la inflación de los costos internacionales sin precedentes.

"En efecto, señaló el organismo, será aún peor en América Latina, ya que se trata de una región que está fuertemente acoplada al mercado internacional de alimentos y materias primas. En otras palabras, el propio Fondo está admitiendo que será imposible cumplir con las metas propuestas a la Argentina", señalaron los senadores kirchneristas en el documento.

En línea con el discurso de Cristina Kirchner, remarcaron las irregularidades del préstamo otorgado en 2018 y enfatizaron en sus consecuencias.

"A pesar de nuestra voluntad de honrar las deudas, sabemos que ajustar a los sectores de ingresos medios y bajos es, por definición, contraproducente con los propios objetivos de crecimiento económico", indicaron.

Sobre el final del documento de ocho páginas, los ediles insistieron en que "los números tienen que cerrar con la gente adentro y lamentablemente con este pacto, millones de compatriotas seguirán afuera y otros tantos más quedarán excluidos".

"Algunos argumentos en defensa de lo firmado con el FMI están alineados con la idea de un falso y repetido posibilismo que acuna la disyuntiva del 'es esto o es el caos' o 'es esto o el abismo'. Repetidas veces han acorralado a la sociedad y sus representantes con este tipo de operaciones cuando se sancionaron leyes que tuvieron resultados nefastos", agregaron.

"Esta artificial encrucijada a la que nos pretende someter, de aceptarse, se transformaría en la derrota no solo del pueblo que sufrirá las consecuencias de este pacto; sino que se transformará en una derrota para la política, verdadera y vital herramienta que desde nuestras bancas, pero fundamentalmente como militantes, no estamos dispuestos a aceptar", finalizaron.

https://drive.google.com/file/d/1GHoKvkPkCh6fC2q8zGj8DTbnlSvulbSt/view?s=08

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

1647570307220317678Con la ausencia de Cristina Fernández, el Senado aprobó el acuerdo con el FMI
18-03-2022_el_senado_comenzo_a_debatirFMI: los tres senadores nacionales por Córdoba votaron a favor del acuerdo

Te puede interesar