El proyecto de acuerdo del Gobierno con el FMI llega este jueves al Congreso

La intención del oficialismo es poder tratar el proyecto en la Comisión de Presupuesto entre el viernes y el martes para poder llevarlo al recinto entre el miércoles 9 y el jueves 10.

País 03/03/2022
Martín Guzmán y Alberto Fernández
Tras el cierre del acuerdo con el FMI, el proyecto de ley para tratar el Memorándum será enviado a Diputados. Foto: archivo

El Gobierno tiene previsto enviar en las próximas horas al Congreso el proyecto de ley que habilita el tratamiento del memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron en la noche de este miércoles fuentes legislativas.

La iniciativa ingresará por la Cámara de Diputados. De cara a esa presentación, se convocó a una reunión de autoridades del cuerpo y de los bloques para analizar -desde las 12 del jueves- el cronograma de trabajo a implementar para el tratamiento del proyecto.

"A los efectos de ordenar tratamiento, cronograma de comisión, invitados y expositores, así como asistencia de funcionarios, mañana a las 12 del mediodía en el Salón de Honor de la Presidencia se realizará una reunión de presidentes de bloques, autoridades de la Comisión de Presupuesto y del cuerpo", señalaron fuentes de la Presidencia de la Cámara.

Aseguraron también que "ingresada la ley y sus fundamentos, la misma será girado a todos los presidentes de bloques".

La intención del oficialismo parlamentario, que encabeza el santafesino Germán Martínez, es poder tratar el proyecto en la Comisión de Presupuesto entre el viernes y el martes próximos para poder llevarlo al recinto entre el miércoles 9 y el jueves 10 de marzo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Alberto Fernánddez en el Congreso by NAEl Presidente confirmó que no habrá reforma previsional ni laboral
apertura de sesiones Alberto by TélamCon foco en el FMI, Fernández abre el período de sesiones del Congreso

Últimas noticias
Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.