Para Martín Guzmán, Macri ha hecho un daño de una magnitud sin precedentes

Al referirse al flamante acuerdo con el FMI, el ministro de Economía afirmó que con el préstamo de 2018, Mauricio Macri le hizo un daño de magnitudes sin precedentes al país.

Economía 04/03/2022
Martín Guzmán by na
Guzmán adelantó que el desembolso del FMI ingresará "si el Congreso de la Nación aprueba el programa" y se concretará "ese mismo día o al día siguiente". (Foto by NA)

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en una entrevista radial, afirmó que con el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno del ex presidente Mauricio Macri "le ha hecho a la Argentina un daño de una magnitud del que es difícil encontrar precedentes".

En diálogo con El Destape Radio, Guzmán indicó que el primer desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco del acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino, será de 7.000 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalentes a "9.800 millones de dólares".

El ministro puntualizó que ese desembolso ingresará "si el Congreso de la Nación aprueba el programa y también el Directorio del FMI", y que se concretaría "ese mismo día o al día siguiente".

Respecto a la inflación, Guzmán sostuvo que reducirla "es el principal objetivo de la política macroeconómica" y señaló que, para ello, "acumular reservas es fundamental, el punto de partida".

Y completó que para atacar "los múltiples factores que generan inflación, lo primero que necesitamos es calmar las expectativas; y, si hay escasez de reservas internacionales, no hay manera".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Guzman FMI NAEl acuerdo con el FMI comenzará a debatirse el lunes en Diputados
FMI by TélamEl FMI manifestó "plena confianza" en que el acuerdo será apoyado

Te puede interesar
Lo más visto