Libres del Sur convoca a una consulta popular en rechazo del acuerdo con el FMI

Bajo el lema “Un millón de votos contra el acuerdo del Gobierno con el FMI”, la actividad fue propuesta para marzo. “Los dólares no fueron en beneficio del país”, sostiene el partido.

Córdoba 19/02/2022
Libres del Sur FMI
“Un millón de votos contra el acuerdo del Gobierno con el FMI”, es el título de la consulta popular que propone Libres del Sur.

Desde el Movimiento Libres del Sur se impulsa en Córdoba y en todo el país, para los días en 3, 4, 5 y 6 de marzo, una iniciativa de participación ciudadana sobre el acuerdo con el FMI.

La organización política informó que “Córdoba será parte de estas jornadas en la búsqueda del millón de votos para rechazar el acuerdo del Gobierno para pagar la deuda externa, entendiendo que los recursos deben destinarse al desarrollo nacional y no a la estafa contraída por Mauricio Macri”.

Libres del Sur considera que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue contraída en 2018 por el expresidente Mauricio Macri, “es enorme, asciende a 44.500 millones de dólares; ninguno de esos dólares se utilizó en beneficio del país sino que se sacaron al exterior a través de bancos, empresarios y ricos amigos del Gobierno”.

En la convocatoria a la consulta popular, Libres del Sur advierte que de concretarse el acuerdo del Gobierno con el FMI, las consecuencias “serán gravísimas, porque significarán un fuerte ajuste fiscal, suba de tarifas y devaluación del dólar impactando sobre los precios”.

Asimismo, el condicionamiento al país se reflejará en la imposición de “una reforma previsional y laboral para bajar salarios y jubilaciones, disminución de la inversión social y rebajas de impuestos a las grandes empresas”, agregó la organización política.

Como parte de la campaña para apoyar la consulta popular “Un millón de votos contra el acuerdo del Gobierno con el FMI”, Libres del Sur difundió una “Carta Abierta a los Senadores y Diputados de la Nación”

En el documento, se llama a los legisladores a “no aceptar ni legitimar una estafa a la Nación”. El pedido para que en el Parlamento sea rechazado el entendimiento con el Fondo, agrega: “No acepten que la mayoría de los argentinos y argentinas paguen con sudor y lágrimas un dinero que se llevaron bancos, grandes empresas y ricos. Defiendan la patria, a la que le están por poner una pesada piedra sobre su futuro”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto