El titular del partido en Buenos Aires, Fernando Gray, se reunirá con Carlos Caserio, jefe de la bancada justicialista en el Senado, para exigir "elecciones limpias".
Unos 14.781 los ciudadanos están habilitados para votar. Se presentan cuatro listas. Juntos por Córdoba mantiene su unidad y UPC va en alianza con Unidad Ciudadana.
Al terminar la sesión se realizaron las prácticas para registrarse y votar. González anunció que la próxima semana se votará la primera ley con este sistema
Con 70 tabletas e identificadores dactilares se reemplazó el sistema que había instalado Juan Schiaretti en 2008, cuando era vicegobernador, y que no logró ser utilizado.
El evento reunirá a especialistas que están a favor y en contra de la reforma política. Será este viernes a las 17 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.
Delia Ferreira, de la ONG Transparencia Institucional se reunió con el Presidente para dialogar sobre política y le aconsejó adoptar el sistema electoral de boleta única en papel.
Así se pronunció a través de un informe. Resaltó que la implementación debe hacerse "en forma gradual y progresiva" a través de "proyectos piloto y a menor escala".
La gobernadora bonaerense brindó este lunes una conferencia de prensa junto a los candidatos de Cambiemos y atribuyó las fallas en la información brindada a las deficiencias del sistema vigente, exhibidas con la demora en la carga de resultados del escrutinio.
En sintonía con lo propuesto por el Gobierno nacional, y pese a que Cambiemos no logró impulsarla en el Congreso, en la Legislatura cordobesa se aprobará la modificación a la herramienta para la votación. También se sancionará el Voto Joven.
A las 10 se presenta el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordarno por Presupuesto 2017 que podría tener su primera lectura mañana. Horas más tarde, está prevista la reunión de comisión por la Reforma Electoral.
En varios condados estadounidenses se registraron problemas en los sistemas de registro de votantes, cortes en la conexión. o de calibración en algunas máquinas.Se vieron obligados a utilizar el papel como plan de contingencia.
La Justicia Federal confirmó los procesamientos de tres docentes por delitos contra la administración pública y otra persona, ajena a la UNRC, por encubrimiento.
El operativo fue encarado por Gendarmería, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Río Cuarto. También fue allanado el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Fue colíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sostuvo una extensa carrera solista y fue una figura insoslayable de la sonoridad y la poética característica del rock argentino de los años '80 a esta parte.
"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.