Tres localidades serranas utilizarán el voto electrónico este domingo

La Falda, Marcos Juárez y Cosquín recibieron aprobación del Tribunal Electoral Provincial. El resto de Córdoba votará con boleta única de papel.

Córdoba 11/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
padron electoral by Foto: Cuartoscuro.
Los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar fueron los firmantes de la resolución. Foto: gentileza Cuartoscuro

El Tribunal Electoral Provincial emitió una resolución que aprueba el voto electrónico para las elecciones provinciales de este domingo. De esta manera, La Falda, Marcos Juárez y Cosquín serán las únicas localidades que votarán bajo esta modalidad. El resto de la Provincia votará con la boleta única de papel.

Los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar firmaron la resolución que además, especifica que la Ley Electoral de Córdoba establece “la implementación en forma progresiva y sistemática de las acciones necesarias tendientes a utilizar un mecanismo electrónico de emisión del sufragio".

Además, el Tribunal agregó: “La Boleta Única de Sufragio en soporte papel, que se utiliza en todo el territorio provincial, ha recibido la aprobación en general del electorado y de los partidos políticos participantes en las contiendas electorales y el voto electrónico implementado en la provincia, no ha recibido cuestionamientos que hayan sido formalmente presentados”.

Ed Imp 101@Pito Campos_01Córdoba elige gobernador y autoridades en Capital y otras 242 localidades

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto