Especialistas le pidieron a Macri que desestime el voto electrónico

Delia Ferreira, de la ONG Transparencia Institucional se reunió con el Presidente para dialogar sobre política y le aconsejó adoptar el sistema electoral de boleta única en papel.

País 28/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
transparencia institucional Delia ferreira rubio

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en su despacho de la Casa de Gobierno a la abogada Delia Ferreira Rubio, recientemente designada como titular de la organización Transparencia Internacional, una ONG que fomenta medidas preventivas contra la corrupción. Hablaron sobre política anticorrupción, Gobierno Abierto y sistema electoral y allí, Ferreira Rubio, le aconsejó al presidente desistir del voto electrónico.

De la reunión participaron también el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, según se informó oficialmente.

En la reunión le comenté al Presidente Mauricio Macri los factores que desaconsejan la introducción de tecnología en la emisión del voto electrónico y le reiteré el pedido de adoptar la Boleta Unica y Papel que es el sistema más utilizado en el mundo”, contó Ferreira en su cuenta de Twitter tras el encuentro. “Le comenté al Presidente Mauricio Macri porqué el mundo entero -salvo 3 países- abandonan el voto electrónico y porqué científicos, académicos, expertos y el propio CONICET desaconsejan firmement su adopción”, agregó.

También conversé con el Presidente Mauricio Macri sobre el compromiso de Gobierno Abierto que significa más información y también más participación de la comunidad”, dijo la abogada, quien agregó que “en la reunión de hoy con @mauriciomacri cambiamos ideas sobre los avances del Gobierno en la agenda anti-corrupción y los temas pendientes”.

La abogada argentina fue docente universitaria, directora de Proyectos Legislativos de la Provincia de Córdoba, asesora en el Ministerio del Interior, en el Congreso y en la Auditoría General de la Nación, además de haber ocupado la presidencia de Poder Ciudadano. Esos antecedentes la catapultaron hacia la Junta Internacional de Transparencia entre 2008 y 2014. Desde octubre del año pasado participa en Transparencia Internacional, la ONG más importante a nivel mundial en lucha contra la corrupción.

Te puede interesar
Lo más visto