
El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre
Redacción La Nueva Mañana
La Comisión Directiva del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (Suvico) informó que quedó homologado el acuerdo paritario correspondiente al segundo semestre de 2026, alcanzado entre las organizaciones sindicales y las cámaras empresariales de la actividad.
El acuerdo establece un esquema de recomposición salarial progresiva, con incrementos mensuales que regirán entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2026, con el objetivo de acompañar el impacto del proceso inflacionario y sostener el poder adquisitivo de los salarios de las y los vigiladores privados.
Según lo informado por Suvico, de acuerdo con lo establecido en la nueva escala salarial, el salario conformado para la categoría inicial del convenio, correspondiente a un trabajador vigilador sin antigüedad, será el siguiente:
Julio: $1.706.800.
Agosto: $1.744.800.
Septiembre: $1.791.600.
Octubre: $1.827.200.
Noviembre: $1.864.000.
Diciembre: $1.930.000.
Asimismo, el acuerdo contempla la actualización de los adicionales correspondientes a vacaciones, nocturnidad y servicios aeroportuarios para cada uno de los meses comprendidos entre julio y diciembre del presente año.
Desde Suvico se remarcó que los valores acordados corresponden al salario conformado de un trabajador inicial, sin antigüedad, constituyendo la base de cálculo de la escala salarial prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo N.º 422/05 de la Provincia de Córdoba.
En este sentido, destacan que sobre dichos importes se incorporan los conceptos previstos convencionalmente, tales como antigüedad, presentismo y demás adicionales establecidos por el convenio colectivo, "lo que representa una mejora sustancial en los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores con mayor trayectoria dentro de la actividad".
Del mismo modo, remarcaron que el acuerdo paritario establece el compromiso expreso de las partes de continuar monitoreando la evolución económica y analizar la situación salarial del sector, con el propósito de garantizar mecanismos de actualización que permitan preservar el valor real de los salarios.


Desde la recién inaugurada jefatura de Gabinete, Calvo sostuvo una reunión con Santilli

Contra el ajuste: en Córdoba y Buenos Aires las centrales obreras marchan con jubilados



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Incendio en Paso Viejo: un colectivo quedó destruido y 40 pasajeros lograron escapar de las llamas






