La Justicia Electoral Provincial determinó el voto electrónico para Carlos Paz

El Municipio girará al Concejo de Representantes un proyecto para adherir a este mecanismo electrónico también en la elección local.

Córdoba 31/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Voto electrónico Córdoba Foto Justicia Córdoba
Villa Carlos Paz también elegirá autoridades locales el 25 de junio de 2023. Foto: Justicia Córdoba (archivo)

En el marco del Decreto 320/23 emitido por la Justicia Electoral de Córdoba, que dispone que el próximo 25 de junio Villa Carlos Paz utilice el sistema de voto electrónico para la elección provincial, el Municipio girará al Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza para adherir a este mecanismo electrónico también en la elección local.

De esta manera, se espera que los ciudadanos carlospacenses utilicen el sistema de voto electrónico para ambos comicios: para elegir Gobernador, Vice y legisladores provinciales y también para Intendente, Concejales y Tribunos de Cuentas.

En este marco, este sistema permitirá garantizar la voluntad de los electores y la autonomía municipal en el proceso con tramos diferenciados, el provincial por un lado y el municipal por otro, conforme a la finalidad de la Carta Orgánica y de la Ordenanza 6948.

Esta decisión del Municipio tiene por fin la simultaneidad en la votación, transparencia, mayor accesibilidad y comodidad para el vecino y un importante ahorro económico para las finanzas públicas municipales.

Te puede interesar
Lo más visto