Las nuevas medidas reclamadas consisten en la ampliación de las declaraciones testimoniales ya tomadas en el marco de la investigación y nuevos peritajes técnicos y científicos.
La Justicia resolvió aceptar el pedido de los fiscales y de la madre del joven, quienes habían recusado a la jueza María Gabriela Marrón, por "la parcialidad en su actuación".
Los fiscales a cargo de la causa por la desaparición y muerte del joven, elaboraron un informe "con las certezas, las dudas y los aspectos que quedan dilucidar" en la causa.
Ahora seguirán al frente de la investigación los fiscales Horacio Azzolín y Andrés Heim, quienes habían sido nombrados por la Procuración en agosto de 2020.
La querella insiste en su apartamiento ya que no está de acuerdo con la teoría sobre la desaparición forzada y la acusación contra la Policía bonaerense.
La madre del joven desaparecido en abril y hallado muerto cuatro meses más tarde dijo que pese a que hay "sobradas pruebas del accionar policial", la jueza del caso "no quiere llegar a la verdad".
El análisis sobre los restos del joven determinó que murió por "asfixia por sumersión (ahogamiento)" y que los restos óseos "no presentaban lesiones vitales de origen traumático".
La piedra podría pertenecer a un colgante que tenía el joven de 23 años, Se encontró en el baúl de un patrullero que fue secuestrado en el marco de la causa.
Dentro del bolso se encontró una camiseta de Boca Juniors número 7 de Pavón, dos camisetas negras, un cepillo de dientes, calzoncillos y medias que pertenecerían al joven.
Las sospechas son que la mochila perteneció al joven, ya que es de color y marca similar. Los dos celulares que se encontraban en el interior iban a ser sometidos a pericias.
Cristina Castro aseveró que "son muchos los implicados en el encubrimiento del crimen de su hijo" y afirmó: "Da mucha bronca saber todo lo que han hecho con él".
Se trata de la magistrada federal María Gabriela Marrón, quien permanecía en buen estado de salud e informó que continuará trabajando por medio del teletrabajo.