
Hallaron en un patrullero una piedra que podría pertenecer a Facundo Astudillo



Una piedra que podría pertenecer a un colgante que tenía Facundo Astudillo Castro, el joven de 23 años que fue encontrado muerto después de estar tres meses y medio desaparecido en la ría del partido de Villarino, fue hallado en el baúl de un patrullero que fue secuestrado en el marco de la causa.
El hallazgo estuvo a cargo de Yatel, un perro perteneciente al rastreador Marcos Herrero, que responde a la querella que representa a Cristina Castro, la madre del joven.
Según lo informado por el sitio del diario La Nueva Provincia, la piedra, una turmalina de color negro y sin el hilo o la cadena para sostener, fue encontrada debajo de una alfombra, entre el baúl y el asiento trasero del Toyota Etios que, según el registro de AVL, aparece el 8 de mayo pasado —y durante 35 minutos— a unos 800 metros de donde se lugar en el que se encontró el cuerpo de Facunco, el 15 de agosto pasado.
Si bien la piedra fue reconocida por Cristina Castro como parte del collar que tenía su hijo, será sometida a pericias por el equipo científico de Gendarmería Nacional para corroborar esa posibilidad. También, según se conoció, se analizará algunos pelos encontrados en el mismo automóvil policial.
El 12 de septiembre último, cerca del cangrejal de Cerri, donde fue hallado el cuerpo, se encontró una mochila perteneciente al joven y los dos celulares que utilizaba, los cuales eran sometido a pericias.
Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez con vida cuando viajaba a dedo desde Pedro Luro a Bahía Blanca para intentar reencontrarse con su ex novia.
En el viaje, el joven fue interceptado por la Policía y fue infraccionado por haber violado la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus.
Una testigo dijo que lo llevó por varios kilómetros en su camioneta hasta el límite entre Villarino y Bahía Blanca.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Mammana fue operado de urgencia tras un fuerte golpe recibido por su arquero

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

"Escandalosa agresión": hallaron una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

Llega el Festival Asteroide: 60 proyectos gráficos con diversas técnicas de impresión

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña







