Caso Facundo Astudillo: "Voy a seguir peleando por justicia", dijo su mamá

Cristina Castro aseveró que "son muchos los implicados en el encubrimiento del crimen de su hijo" y afirmó: "Da mucha bronca saber todo lo que han hecho con él".

País 06/09/2020
Cristina Castro mamá de Facundo Astudillo NA
"Me aislaron hasta el martes pero no me callaron, voy a seguir peleando por justicia para mi hijo", dijo Cristina. Foto: NA.

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo, afirmó este domingo que seguirá luchando para hacer justicia por la muerte de su hijo y señaló que  "son muchos los que encubrieron el crimen".

Tras conocerse días atrás que en el mismo lugar donde el 15 de agosto fueron hallados los restos de Facundo se encontraron huesos pertenecientes a otras personas, la mujer pidió a las madres y padres que han perdido a sus hijos que se acerquen a la Policía Federal y reclamen.

"Me aislaron hasta el martes pero no me callaron, voy a seguir peleando por justicia para mi hijo", aseguró en diálogo con Radio Rivadavia.

"Se me acerca tanta gente, me llaman o me mandan mensajes y me dicen 'lo conocí a Facu de tal lado, de este otro lugar', mi hijo ha cosechado tantos amigos durante toda su vida, tiene amigos en toda la Argentina, ha sembrado semillas por todos lados, por eso cuando digo que mataron a un pibe bueno es en serio, mataron a un pibe bueno, que no le gustaba la violencia y peleaba por los derechos humanos", relató en horas de la mañana.

En relación a la causa, Cristina indicó que con todas las pruebas existentes esta convencida de quién mató a su hijo y responsabilizó a la Policía Bonaerense. "Da mucha bronca y mucha impotencia saber todo lo que han hecho con él y todo lo que han seguido haciendo para tratar de encubrir su asesinato. Esta gente no tiene perdón de Dios, a mí me ha golpeado la vida muy fuerte pero no ha logrado derrumbarme, yo no voy a descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas, porque son muchos, son pocos los que lo mataron, pero son muchos los que lo encubrieron", agregó.

Sobre el resultado del estudio de ADN que confirmó que los restos hallados en localidad de General Daniel Cerri pertenecían a su hijo, los cuales fueron publicados por los medios de comunicación dos días antes de lo dispuesto por la Justicia, la mujer consideró que "la jueza (María Gabriela Marrón) sabía perfectamente" que eran ciertos y que "solamente lo postergó dos días para cubrirse". "El lunes (de la semana pasada) me decían que no había pasado nada, yo hablé con ella y con el jefe del Equipo Argentino de Antropología Forense, el resultado ya estaba y no sabían cómo ocultar que nosotros nos habíamos enterado a través de los medios, como ha pasado en todo el caso de mi hijo, que se les ha fugado la información", completó.

Noticia relacionada:

facundo astudilloCitan a declarar como testigos a la ex novia de Facundo y a dos amigos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto