La madre del joven desaparecido en abril y hallado muerto cuatro meses más tarde dijo que pese a que hay "sobradas pruebas del accionar policial", la jueza del caso "no quiere llegar a la verdad".
La madre del joven desaparecido en abril y hallado muerto cuatro meses más tarde dijo que pese a que hay "sobradas pruebas del accionar policial", la jueza del caso "no quiere llegar a la verdad".
Tras conocerse el informe de la autopsia Cristina Castro, mamá del joven, insistió en que “se está muy cerca de conocer la verdad” en el caso. "Nosotros nos manejamos con pruebas” dijo.
Dentro del bolso se encontró una camiseta de Boca Juniors número 7 de Pavón, dos camisetas negras, un cepillo de dientes, calzoncillos y medias que pertenecerían al joven.
La mamá del joven hallado muerto tras estar desaparecido fue convocada como testigo. Las declaraciones de la ex novia y de dos amigos fueron pospuestas sin fecha.
Cristina Castro aseveró que "son muchos los implicados en el encubrimiento del crimen de su hijo" y afirmó: "Da mucha bronca saber todo lo que han hecho con él".
"A las 11 estarán llegando a Pedro Luro los restos de Kufa", adelantó Cristina Castro, la mamá del joven que fue identificado este jueves y se esperan novedades sobre cómo continuará la causa.
Cristina Castro, madre del joven de 22 años, manifestó su dolor a través de las redes sociales, y aseguró que seguirá luchando por la verdad y la justicia.
"Quiero decirle a Cristina (Castro) públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel, que los dos estamos comprometidos con saber la verdad", remarcó el mandatario.
El Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca ratificó que aún no cuenta con el resultado de las pericias genéticas practicadas al cuerpo que fue encontrado en un cangrejal.
"Creo que a esta altura ya no hay más dudas", sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense. Asimismo, se defendió de las críticas y afirmó que "no encubriría a delincuentes".
"Necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero", dijo la mamá de Facundo Astudillo tras reunirse con el gobernador Axel Kicillof.
Tras su encuentro con el presidente Alberto Fernández, Cristina Castro, la mamá del joven desaparecido desde el 30 de abril pasado, será recibida por el mandatario bonaerense.
"Estoy esperando que me confirmen el ADN, pero no me quedan dudas de que es él", afirmó la mamá de Facundo Astudillo, tras la autopsia del cuerpo encontrado en Villarino Viejo.
Alberto Fernández mantuvo este lunes un encuentro, en la Quinta de Olivos, con Cristina Castro, mamá del joven desaparecido desde el 30 de abril.
El mandatario nacional recibirá, en horas del mediodía, a Cristina Castro, mamá del joven que permanece desaparecido desde el pasado 30 de agosto.
En el cumpleaños del joven desaparecido, Cristina Castro difundió un conmovedor mensaje para su hijo: "Te amo y te espero hasta la verdad".
Así lo confirmó el abogado de la familia, Leandro Aparicio. El encuentro será previo al inicio de la autopsia al cuerpo hallado cerca de Bahía Blanca, en medio de la búsqueda del joven.
Cristina Castro reiteró este lunes que está convencida de que los restos hallados el sábado pertenecen a su hijo, y que el cuerpo encontrado fue “plantado” por la Policía bonaerense.
Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde abril, remarcó además que el cuerpo encontrado fue plantado en el lugar.
Así lo indicó Leandro Aparicio, uno de los abogados que representa a la mamá del joven desaparecido hace casi 110 días en Bahía Blanca. "No nos queda duda de que hubo un plan", indicó.
Cristina Castro contó que anoche estuvo en el lugar del hallazgo. El cuerpo estaba semienterrado en la arena en una bahía cercana a Villario. Hoy se realiza el peritaje.
Investigadores de la UNC y el Conicet participaron de un trabajo publicado en la revista Nature, que reveló que en Córdoba el impacto de la actividad humana sobre el ambiente es similar al de países europeos, pero provocado en menos tiempo.
La Municipalidad confirmó un nuevo aumento en el transporte y anunció que los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE y sean beneficiarios de algún programa social podrán acceder a una tarifa menor. El incremento ronda los cuatrocientos pesos.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.
"La violencia machista no cesa y el ajuste de Milei profundiza la precariedad de nuestras vidas", indicó el Observatorio MuMaLá al cumplirse 10 años del primer Ni Una Menos. En la última década, Córdoba fue la tercera provincia con más femicidios: unos 189 crímenes en total.