Búsqueda de Facundo: “Reconocí una de sus zapatillas”, dijo su madre

Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde abril, remarcó además que el cuerpo encontrado fue plantado en el lugar.

País 16/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cristina Castro C5N
"Creo que es Facundo. Mi instinto de madre me lo dice”, sentenció Cristina, madre de Facundo. Foto: gentileza C5N.

Tras el hallazgo de un cuerpo en un curso de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, confirmó que pudo reconocer una zapatilla que le pertenecería al joven desaparecido desde abril pasado.

Cristina afirmó, en declaraciones a la prensa, que el elemento se encontraba “intacto” a unos 30 metros de distancia de los restos encontrados el sábado. "Lo único que hemos reconocido como de mi hijo es una zapatilla, pero que fue puesta ahí hace dos o tres días porque está intacta, no tiene absolutamente ni un desgaste, ni tierra encima", señaló.

En ese sentido, indicó también que, de acuerdo a las primeras evaluaciones realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense, el cuerpo hallado pertenecería a una persona de sexo masculino. “El cuerpo no se encuentra completo, le faltan sus brazos. Es un masculino y no descartamos que pueda tratarse de Facundo, por lo que dijo la gente de Antropología”, destacó Cristina, y aseguró que los restos fueron “plantados”.

En compañía de los abogados que colaboran con la familia de Facundo, la mamá del joven descartó que se haya encontrado una mochila en el sector del hallazgo. Sin embargo, aclaró que sí se detectaron huellas de un vehículo.

Los restos serán trasladados esta tarde a Capital Federal, donde se realizará la autopsia correspondiente. Cristina adelantó que le extrajeron una muestra de sangre para realizar el cotejo de ADN y confirmar la identidad del cuerpo hallado. “Creo que es Facundo. Mi instinto de madre me lo dice”, completó.

La Policía Federal resguardará los restos encontrados

Los restos encontrados en el partido bonaerense de Villarino serán custodiados por la Policía Federal, según confirmaron fuentes de la fuerza. "Dichos elementos van a ser llevados a Capital Federal, no está definido si lo hará Antropología Forense, debido a que lo tendrá que disponer la jueza federal Gabriela Marrón", indicó un vocero en diálogo con la agencia Télam.

En ese contexto el vocero explicó que "tanto el fiscal como la madre del muchacho, sus abogados y otros investigadores se encontraban a más de 50 metros del lugar del hallazgo con el fin de no contaminar el lugar". "Se hallaron algunas prendas", comentó el investigador al no poder brindar más detalles al respecto.

Noticia relacionada:

Operativo bahia blanca Emmanuel Briane La NuevaCaso Facundo: el Equipo de Antropología Forense analizó los restos hallados
Facundo Astudillo by TélamBúsqueda de Facundo: "No nos quedan dudas de que el cuerpo fue plantado"

Te puede interesar
Lo más visto