Caso Facundo: la Justicia confirmó que aún no hay resultados oficiales

El Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca ratificó que aún no cuenta con el resultado de las pericias genéticas practicadas al cuerpo que fue encontrado en un cangrejal.

País 01/09/2020
Facundo Astudillo by Télam
El informe oficial se dará a conocer el miércoles 2 de septiembre. Foto: Télam.

El Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca ratificó que aún no cuenta con el resultado de las pericias genéticas practicadas al cuerpo que fue encontrado, en un cangrejal de la zona de Villarino, como parte de la causa que investiga el paradero de Facundo Astudillo Castro.

Luego de las versiones que circularon, a lo largo de la tarde de este lunes, desde la Justicia señalaron que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) indicó que el informe de los estudios practicados a los restos óseos hallados hace algunas semanas se conocerán el próximo miércoles 2 de septiembre.

Por otra parte, aseguraron que la madre del joven, Cristina Castro, será la primera en conocer las conclusiones de los especialistas.

"El Equipo Argentino de Antropología Forense hizo saber que el informe final será remitido el miércoles 2 de septiembre (...) Una vez obtenido el mismo será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal", destacaron desde el juzgado.

Comunicado

Facundo Astudilo Castro desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial cuyos efectivos ahora están siendo investigados.

Noticia relacionada:

Facundo Astudillo by gentileza"Aún no tenemos confirmación oficial de que el cuerpo sea de Facundo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto