"Estoy segura de que es mi flaco, lo parí”, afirmó la mamá de Facundo Astudillo

Cristina Castro reiteró este lunes que está convencida de que los restos hallados el sábado pertenecen a su hijo, y que el cuerpo encontrado fue “plantado” por la Policía bonaerense.

País 17/08/2020
Cristina Castro Facundo Astudillo
"Estoy segura de que es mi flaco. Lo parí. Lo conozco de memoria", dijo la madre del joven desaparecido desde abril. Foto: gentileza.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, reiteró este lunes que está convencida de que los restos pertenecen a su hijo, y que tanto el cuerpo como la zapatilla hallada a 30 metros fueron “plantados” por la Policía bonaerense.

"Estoy segura de que es mi flaco. Lo parí. Lo conozco de memoria", dijo la madre del joven desaparecido desde abril. Asimismo, explicó que esperan los resultados de ADN para determinar si los restos pertenecen o no a su hijo y que su instinto de madre le dice que "puede ser él".

Sostuvo también que fue "muy fuerte" lo que sintió por el hallazgo y que "es duro saber que tal vez" encontró lo único que puede haber quedado de Facundo. Consideró en declaraciones a Todo Noticias que va a pasar "días de mucha angustia e incertidumbre" hasta que se determine el resultado de los estudios forenses.

Por otra parte, destacó la comunicación telefónica que mantuvo en las últimas horas con el presidente Alberto Fernández, y explicó que el mandatario le expresó su apoyo y se puso a disposición para lo que necesite. “Ruega a Dios para que los restos no sean de Facu", aseveró Cristina.

Los restos encontrados el sábado, en un canal de la localidad bonaerense de Villarino, en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, arribaron este lunes a los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF). La autopsia y los trabajos de identificación comenzarán el próximo 25 de agosto.

Noticia relacionada:

Cristina Castro C5NBúsqueda de Facundo: “Reconocí una de sus zapatillas”, dijo su madre
Equipo de Antropologia Forense edificio página oficialCaso Facundo: la autopsia a los restos hallados se hará el 25 de agosto

Últimas noticias
Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.