Familiares y amigos despidieron este jueves a Facundo Astudillo Castro

País 03/09/2020
Los restos del joven de 22 años fueron velados en una ceremonia privada y sepultados en horas de la tarde en el cementerio de la localidad bonaerense de Pedro Luro.
Velatorio Facundo Astudillo Télam
Los restos del joven de 22 años fueron velados en una ceremonia privada. - Foto: NA.

Los restos de Facundo Astudillo Castro fueron trasladados este jueves desde la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hacia la localidad bonaerense de Pedro Luro, donde fue velado y sepultado en el cementerio local.

En esa localidad, en la que vivía el joven de 22 años que apareció muerto el pasado 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo, fue velado este jueves en la Casa de Sepelios Cooperativa Eléctrica.

Tras el aterrizaje del avión en Bahía Blanca, durante la mañana del jueves, los restos fueron trasladados en una ambulancia hacia Pedro Luro. Por la tarde, y tras una ceremonia familiar, un cortejo fúnebre del que participaron centenares de personas, entre vecinos y amigos de Facundo, acompañó los restos del joven al cementerio.

La médica forense y perita de la querella Virginia Creimer manifestó que la muerte de Facundo Astudillo Castro fue "violenta y por asfixia" y que de la misma participaron "terceras personas", según los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo del joven hallado después de más de cuatro meses de su desaparición.

"El ADN se hizo con una rapidez increíble, pero la investigación criminal en torno a los restos de Facundo tomará entre uno y dos meses", precisó la perito que participa en la causa que investiga la desaparición y muerte de Facundo tras haber sido convocada por la querella y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Si bien la especialista precisó que "la muerte fue violenta y por asfixia", sostuvo que "lo que hay que determinar ahora es si el deceso de Facundo fue por sujeción violenta de las vías aéreas o por ahogamiento".

Noticia relacionada:

Facundo Astudillo by TélamDeterminan cómo murió Facundo y encuentran rastros en un patrullero

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"