
La Municipalidad aceptó el pedido de audiencia y recibe al Suoem
La nota firmada por el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y la secretaria General, Verónica Bruera, se dio a conocer el viernes por la tarde.
La nota firmada por el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y la secretaria General, Verónica Bruera, se dio a conocer el viernes por la tarde.
Fueron despedidas en el marco de los 117 contratos dados de baja por la Municipalidad. Forman parte de casi 20 auxiliares que se quedaron en la calle.
Fue en el marco de los ajustes salariales realizados por la Municipalidad, y la baja de 117 contratos, entre los que se ven afectados trabajadores de la salud.
En plena pandemia y reclamos del Suoem por recortes y baja de contratos, el municipio habría rentado un nuevo edificio cuyo alquiler sería de 900 mil pesos por mes.
El gremio de los municipales marchó este miércoles hacia el Palacio 6 de Julio para reclamar por el reintegro de 117 trabajadores.
Los empleados se concentraron frente a los Tribunales de Faltas y marcharon. La protesta también incluye el reclamo por la quita de chapas.
Frente a la sede del gremio, la secretaria general Beatriz Biolatto sostuvo que ese día "volverán a las calles" y cargó contra el Ministerio de Trabajo provincial: "Están mudos".
El trabajador habría concurrido a las últimas movilizaciones del Suoem y se habría contagiado tras un encuentro en barrio Rivadavia.
La continuación del encuentro iniciado la semana pasada se suspendió "por cuestiones sanitarias" tras el caso positivo de Covid-19 registrado este lunes.
El Suoem marchó este jueves por las calles del Centro para visibilizar el cúmulo de conflictos que mantienen con la Municipalidad. Reunión por la tarde con el Ejecutivo local.
Apenas a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se encuentra este tranquilo pueblo transerrano que invita a recorrerlo caminando y disfrutando de su paz.
Investigadores de la UNC y el Conicet participaron de un trabajo publicado en la revista Nature, que reveló que en Córdoba el impacto de la actividad humana sobre el ambiente es similar al de países europeos, pero provocado en menos tiempo.
Desde la próxima semana de junio se restablecen los servicios diarios entre Córdoba, Cosquín y Capilla del Monte.
La Municipalidad confirmó un nuevo aumento en el transporte y anunció que los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE y sean beneficiarios de algún programa social podrán acceder a una tarifa menor. El incremento ronda los cuatrocientos pesos.
Así lo manifestó el intendente Daniel Passerini en el Campus de la UNC. El programa Remediar, que nació en 2002, llega mensualmente a más de 8.100 Centros de Salud distribuidos en todo el país y está dirigido a dar respuestas en materia de salud a los sectores más vulnerables.