El Suoem protestó en la Municipalidad por la baja de los 117 contratos

El gremio de los municipales marchó este miércoles hacia el Palacio 6 de Julio para reclamar por el reintegro de 117 trabajadores.
Protesta trabajadores de la salud suoem by LNM
Este martes el Municipio anunció la no renovación de 117 contratos de trabajo. - Foto: archivo (LNM).

Este miércoles, y tras conocerse el lunes a la noche la baja de 117 contratos por el Ejecutivo municipal en plena pandemia, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) marchó junto a los trabajadores afectados hacia el Palacio 6 de Julio.

Allí, los cuerpos orgánicos del gremio y los empleados despedidos protestaron exigiendo la reincorporación de las personas cesanteadas, en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó a la Guardia de Infantería. Posteriormente, asistentes a la marcha arrojaron bengalas de humo verde a la policía y al Colegio de Abogados, sobre Duarte Quiros.

Las autoridades del gremio presentaron recursos administrativos para que se de marcha atrás con la no renovación de contratos. Estos pedidos los entregó Beatriz Biolatto, secretaria general del Suoem, en la Oficina de Atención al Vecino.

WhatsApp Image 2020-07-01 at 12.22.30
Biolatto entregó los recursos en el Palacio 6 de Julio. Foto: prensa Suoem.

En tanto, desde el gremio confirmaron a La Nueva Mañana que a la tarde se analizarán nuevas acciones gremiales para este jueves.

Se trata de empleados de distintas dependencias municipales cuyos contratos vencían este 30 de junio, algunos con más de 10 años de antigüedad.

Biolatto, al respecto, manifestó: “Hay 117 familias en la calle, sin trabajo”. Y agregó: “No hubo ningún criterio y la decisión fue artera y unilateral. Llaryora es el único funcionario en el país que en plena crisis económica y sanitaria está dejando gente en la calle”.

Por último, la sindicalista sentenció: “Ellos dicen que las desvinculaciones son de personal que ingresó en la gestión anterior, pero nosotros vamos a defender a todos los trabajadores”.

Noticias relacionadas:

Suoem protesta por despidos by LNMTras la baja municipal de 117 contratos, el Suoem volvió a movilizarse
GUERRARepudio y solidaridad por despido del director de Radio Eterogenia

Te puede interesar