
Repudio y solidaridad por despido del director de Radio Eterogenia



El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudió los 117 despidos realizados por la gestión municipal del Intendente Martín Llaryora durante esta semana.
Y en ese marco, se solidarizó con Guillermo Guerra, director de Radio Eterogenia, del Centro Cultural España Córdoba, quien fue desvinculado.
"Esta emisora web cuenta con más de 50 compañeras y compañeros que prestan servicio de manera voluntaria y ad honorem para garantizar la pluralidad de voces en este medio, y un sólo trabajador contratado, Guillermo Guerra, quien se enteró de casualidad que a partir de mañana (por hoy) será un desempleado más", publicó el gremio de prensa.
Además, el Cispren advirtió que "el cese del contrato de Guerra, es además, el anuncio prematuro del cierre de este medio, ya que el compañero era el único contratado por la Municipalidad de Córdoba y que además había accedido a ese puesto tras presentarse a concurso durante la gestión anterior".
"Desde el Cispren nos solidarizamos con todas y todos los trabajadores de Radio Eterogenia y con las más de 117 personas que hoy perdieron su fuente de trabajo", indicó el gremio.
Por otro lado, los compañeros y compañeras de Guerra también se solidarizaron: "Los programas culturales que integran la actual grilla de programación 2020 de Radio Eterogenia del Centro Cultural España Córdoba, expresamos nuestra solidaridad con nuestro Director, el Lic. Guillermo Guerra, quien ha sido afectado por la decisión política de recortes y desvinculación de trabajadorxs del área Cultura de la Municipalidad de Córdoba".
"Manifestamos nuestra preocupación ante estos despidos, en el contexto actual de pandemia y crisis económica, y especialmente porque estas decisiones políticas, ponen en peligro la continuidad del proyecto cultural de Radio Eterogenia, que en este 2020 cumple 10 años de labor ininterrumpida", agregaron.
"Todo nuestro apoyo a nuestro Director y compañero Guillermo Guerra y esperamos que esta situación se resuelva en las próximas horas. No a los despidos. No al recorte. La cultura como bien esencial", concluyeron.
Noticia relacionada:


La Corte confirmó la condena contra un empleado municipal por abusar de un compañero

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

El paro docente por el crimen de Nancy Godoy tuvo una adhesión mayor al 70% en la provincia

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja

Pauny atraviesa una fuerte crisis, con 500 trabajadores suspendidos y deudas millonarias


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Diputados: por diferencias con los aliados, LLA postergó el dictamen de la Ley de Biocombustibles

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja







