El Suoem volvería a movilizarse el próximo lunes, Día de Córdoba

Córdoba 30/06/2020 Por Ignacio Martín
Frente a la sede del gremio, la secretaria general Beatriz Biolatto sostuvo que ese día "volverán a las calles" y cargó contra el Ministerio de Trabajo provincial: "Están mudos".
Biolatto Suoem by Igna LNM
"Les llegan notificaciones a los contratados en una actitud artera en plena crisis económica", sostuvo Biolatto. - Foto: LNM.

El Suoem volvió a las calles este martes, luego del pedido de reunión con el intendente capitalino Martín Llaryora y tras conocerse no menos de 100 bajas de contratados en todas las dependencias municipales.

Luego de marchar desde el Tribunal de Faltas, la secretaria general Beatriz Biolatto habló frente a los empleados en las puertas del gremio. Allí, aseguró que se prepara una nueva marcha para este lunes 6 de julio, Día de Córdoba.

"No vamos a dejar que lo festejen en paz", afirmó ante los trabajadores de todas las áreas del municipio.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 12.50.07 (1)
Foto: LNM

Según afirma el gremio, los recortes de jornada, la quita de chapas, la reducción de horas extras y prolongaciones de jornada, la contratación de monotributistas y la pasividad anticipada alcanza a todas las dependencias, incluidas Salud y Educación.

"Estamos chequeando la información porque esta intendencia solo se comunica con los medios de prensa. Les llegan notificaciones a los contratados en una actitud artera en plena crisis económica, dejando 100 familias en la calle. Vayan y pregunten cuál es el criterio, porque la única justificación que tienen es que entraron en la gestión de (Ramón) Mestre", sostuvo a La Nueva Mañana y los demás medios ubicados frente al Tribunal de Faltas.

Previamente, Biolatto cargó contra el Ministerio de Trabajo provincial y aseguró que recurrirán a la Justicia: "Vamos a hacer una denuncia penal. No sé si el Ministerio está de cuarentena, si está cerrado o si está de licencia, porque está mirando para otro lado. Están mudos".

Noticia relacionada:

Suoem protesta por despidos by LNMTras la baja municipal de 117 contratos, el Suoem volvió a movilizarse

Te puede interesar