La Municipalidad muda la sede del Registro Civil a Nueva Córdoba

Córdoba 02/07/2020
En plena pandemia y reclamos del Suoem por recortes y baja de contratos, el municipio habría rentado un nuevo edificio cuyo alquiler sería de 900 mil pesos por mes.
Registro civil de Córdoba prensa Municipalidad
El actual edificio del Registro Civil funciona en avenida Colón al 1700. - Foto: Municipalidad de Córdoba.

En los últimos días, se conoció que el Gobierno municipal alquiló un edificio de 11 pisos en Chacabuco 700, del barrio Nueva Córdoba, para que allí funcione el Registro Civil, actualmente en Colón al 1.700. También trasladarían al nuevo edificio dependencias de las secretarías de Economía, Participación y Modernización.

Autoridades informaron que el alquiler inician se ubica en los 900 mil pesos por mes y, hasta el 31 de mayo de 2022, el monto tendrían incrementos del 25% semestral, de acuerdo a lo publicado por Cba24n.

El traslado del Registro Civil se da en pleno conflicto entre el Municipio y el Suoem, por ajustes, recortes en los salarios y la baja de 117 contratos de trabajadores, algunos con más de 10 años de antigüedad.

El secretario de Gobierno local, Miguel Siciliano, justificó la decisión más allá de una reciente declaración de Emergencia Económica en plena pandemia, y le apuntó a las malas condiciones edilicias de la sede de barrio Alberdi.

"¿Han visto cómo está? Se cae a pedazos... hace poco explotó hasta la caldera. Es necesario que la ciudad tenga un Registro Civil mejor, que no tenga que venir a una pocilga, con una sala para casamientos que esté ordenada", señaló Siciliano en declaraciones periodísticas.

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