
La Municipalidad muda la sede del Registro Civil a Nueva Córdoba

En los últimos días, se conoció que el Gobierno municipal alquiló un edificio de 11 pisos en Chacabuco 700, del barrio Nueva Córdoba, para que allí funcione el Registro Civil, actualmente en Colón al 1.700. También trasladarían al nuevo edificio dependencias de las secretarías de Economía, Participación y Modernización.
Autoridades informaron que el alquiler inician se ubica en los 900 mil pesos por mes y, hasta el 31 de mayo de 2022, el monto tendrían incrementos del 25% semestral, de acuerdo a lo publicado por Cba24n.
El traslado del Registro Civil se da en pleno conflicto entre el Municipio y el Suoem, por ajustes, recortes en los salarios y la baja de 117 contratos de trabajadores, algunos con más de 10 años de antigüedad.
El secretario de Gobierno local, Miguel Siciliano, justificó la decisión más allá de una reciente declaración de Emergencia Económica en plena pandemia, y le apuntó a las malas condiciones edilicias de la sede de barrio Alberdi.
"¿Han visto cómo está? Se cae a pedazos... hace poco explotó hasta la caldera. Es necesario que la ciudad tenga un Registro Civil mejor, que no tenga que venir a una pocilga, con una sala para casamientos que esté ordenada", señaló Siciliano en declaraciones periodísticas.


Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta







