Municipales del área de salud marcharon contra reformas de Llaryora

Fue en el marco de los ajustes salariales realizados por la Municipalidad, y la baja de 117 contratos, entre los que se ven afectados trabajadores de la salud.

Córdoba 02/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
suoem
Los trabajadores y trabajadoras municipales se manifiestan este jueves por las calles de Córdoba. Foto: gentileza FIT

Este jueves a la mañana cientos de trabajadores municipales del área salud marcharon hacia el Hospital de Urgencias para rechazar las reformas del intendente Martín Llaryora, bajo la consigna "La salud está de luto pero los trabajadores de pie para defenderla".

En diálogo con La Nueva Mañana, Damián Bizzi, vocero del Suoem, dijo: "Esta marcha es en el marco el conflicto general por los compañeros y compañeras que han sido dejados sin trabajo que son 117, entre ellos hay dos trabajadores de salud municipal, y por los recortes salariales".

La acción gremial comenzó en el Hospital de Urgencias y luego se trasladó hasta la sede central de Atención Primaria de la Salud, en calle Salta esquina Sarmiento. Participaron los trabajadores y trabajadoras de salud y los cuerpos orgánicos del sindicato en general. 

La legisladora por el Frente de Izquierda, Soledad Díaz, acompañó la movilización del sector salud se municipales en el marco de un plan de lucha que se profundiza. Al respecto, expresó: "La movilizaciones resueltas tienen que transformarse en una verdadera pueblada, convocando al conjunto de las y los trabajadores cordobeses a enfrentar la avanzada antiobrera de Martín Llaryora y Schiaretti. Para esto las CGTs y las CTAs tienen que convocar al abandono de actividades para que la clase obrera se haga sentir en las calles, en la perspectiva de preparar un paro general en la provincia".

"Derrotar el ajuste de Llaryora es decisivo para frenar la ofensiva de ajuste y represión del Gobierno provincial y de los intendentes. Desde el Partido Obrero- Frente de Izquierda, nos oponemos a cualquier salida patronal a la crisis, y llamamos a la defensa de las familias trabajadoras", agregó la legisladora del FIT.

Noticias relacionadas:

Protesta trabajadores de la salud suoem by LNMEl Suoem protestó en la Municipalidad por la baja de los 117 contratos
GUERRARepudio y solidaridad por despido del director de Radio Eterogenia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto