Conflicto municipal: el Ejecutivo suspendió la reunión con el Suoem

La continuación del encuentro iniciado la semana pasada se suspendió "por cuestiones sanitarias" tras el caso positivo de Covid-19 registrado este lunes.
Marcha Suoem 2 by prensa
El conflicto entre los trabajadores y la administración municipal se centra en los reclamos salariales. - Foto: gentileza Prensa Suoem.

Luego del caso positivo de coronavirus por parte de un empleado de la Dirección municipal de Obras Viales, la Municipalidad de Córdoba suspendió la continuación de la reunión prevista con el Suoem.

El encuentro se iba a realizar desde las 14 de este lunes, cuando funcionarios y representantes gremiales volvieran a sentarse en una mesa de negociación por el conflicto que enfrenta a las partes.

Aunque inicialmente el encuentro se iba a desarrollar a las 9, desde el gremio habían confirmado a este diario que se trasladó para pasado del mediodía. Posteriormente, fuentes del municipio adelantaron a La Nueva Mañana que se suspendió el encuentro "por cuestiones sanitarias".

La reunión significaba la continuidad de la mesa iniciada el jueves pasado, cuando tras la manifestación que llevó adelante el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, funcionarios municipales recibieron en el Palacio 6 de Julio a los representantes del gremio para establecer una mesa de diálogo y acercar posturas.

En aquel encuentro estuvieron por parte del municipio la secretaria general de la Intendencia, Verónica Bruera y el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. Por parte del gremio de municipales, los delegados fueron encabezados por la secretaria general Beatriz Biolatto.

Tras la audiencia, Siciliano expresó a Canal Doce: "La manera de ejercer derechos no es con aprietes, o violencia, dejando a merced a la población de la ciudad".

Por su parte, Biolatto señaló que se iban conformes del encuentro porque pudieron "expresar y plantear la situación de todos los compañeros que se quedaron sin función". "Esperamos el lunes podamos concluir la reunión satisfactoriamente", remarcó. 

Por ello, ahora la expectativa está puesta en los eventuales avances que se pudieran lograr en una mesa de negociación clave para la resolución del conflicto.

El conflicto entre los trabajadores y la administración municipal se centra en los reclamos salariales, la disminución de jornada laboral y la caducidad de chapas de inspector y cargos de interinatos.

Noticia relacionada:

Marcha Suoem by prensaTrabajadores municipales coparon la ciudad con una masiva movilización

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"