El Gobierno provincial recordó su recomendación para que los encuentros sean al aire libre o en espacios con adecuada ventilación, conservando las condiciones de bioseguridad.
Los permisos serán para los días sábados y domingos, y hasta 10 personas. Desde del jueves se podrán realizar eventos sociales al aire libre, con un máximo de 100 personas.
Más allá de las estrategias y especulaciones, la pregunta es: ¿apretará el Gobernador “el botón rojo” para disponer una restricción severa y así evitar un descalabro mayor?
El gobernador Gustavo Valdés anunció que, tras una prohibición que se extendió desde el 1 de septiembre, el próximo fin de semana se permitirán encuentros sociales hasta 10 personas.
Desde el Gobierno de la Provincia se recordó que está prohibida la circulación entre departamentos y las reuniones familiares este domingo 20. Habrá fiestas virtuales.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró este jueves: "Estamos en un momento muy delicado", y apeló a la responsabilidad para evitar que sigan creciendo los contagios.
Este sábado la provincia tuvo 484 nuevos casos, de los cuales 130 corresponden a Córdoba Capital y 354 al interior.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó la habilitación nacional. Podrán realizarse de 11 a 23, con un máximo de 10 personas y en espacios ventilados.
El ministro de Salud, Diego Cardozo, destacó que se espera una respuesta del Gobierno nacional, y afirmó: "Siempre está la posibilidad de restringir actividades o dar marcha atrás".
Según lo anunciado por el Ministerio de Salud, serán sólo por este domingo 6 de septiembre, en el horario de 11 a 23, y con hasta 10 personas en lugares ventilados.
Así lo indicó el intendente Juan Manuel Llamosas quien precisó que la decisión se da tras una reunión con las autoridades sanitarias locales: "Estamos en un momento complejo", dijo.
El gobernador Juan Schiaretti formalizó el pedido al Gobierno nacional mediante nota. Además, firmó un decreto que prorrogó el distanciamiento social hasta el 20 de septiembre.