Intendentes piden habilitar las reuniones familiares en Córdoba

Tras la reunión con la Provincia, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, afirmó que la medida es necesaria para mejorar el ánimo de la gente.

Córdoba 27/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mendiolaza Daniel Salibi @danielsalibi
"Hasta en los momentos más difíciles, el mejor abrazo es el de un papá, el de una mamá, el de un hermano". Foto: Twitter (@danielsalibi).

La Mesa Municipios-Provincia se reunió este jueves para analizar las nuevas medidas que se llevarán adelante en Córdoba, para mitigar la emergencia sanitaria y social por el coronavirus que atraviesa la región.

En ese marco, intendentes radicales le solicitaron a las autoridades locales que se revea la medida de prohibición de las reuniones familiares con el fin de recuperar el diálogo y los vínculos familiares.

El intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Salibi, afirmó que la habilitación de reuniones "debe ser una prioridad en este momento".

"Es una prioridad por la angustia que tiene mucha gente. Hasta en los momentos más difíciles, el mejor abrazo es el de un papá, el de una mamá, el de un hermano", destacó el mandatario local esta tarde.

A través de las redes sociales, Salibi confirmó que le pidió al gobernador Juan Schiaretti que le transmita esta inquietud al presidente Alberto Fernández. "Le pedí al Gobernador que le transmitiera esto al Presidente para que a través de las nuevas flexibilizaciones, a partir del 1 de septiembre, se contemple la posibilidad de volver a reencontrarnos con nuestros seres queridos", completó.

Vale recordar que las reuniones familiares en Córdoba y el país se encuentran prohibidas hasta el próximo 30 de agosto. Se espera que este viernes el Gobierno nacional brinde precisiones sobre cómo continuará la medida restrictiva.

Noticia relacionada:

Diego Cardozo Informe Situacion Epidemiológica 18 06 Gobierno de la ProvinciaLa Provincia alertó sobre el aumento de fallecimientos por Covid-19 en agosto

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.