Intendentes piden habilitar las reuniones familiares en Córdoba

Tras la reunión con la Provincia, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, afirmó que la medida es necesaria para mejorar el ánimo de la gente.
Mendiolaza Daniel Salibi @danielsalibi
"Hasta en los momentos más difíciles, el mejor abrazo es el de un papá, el de una mamá, el de un hermano". Foto: Twitter (@danielsalibi).

La Mesa Municipios-Provincia se reunió este jueves para analizar las nuevas medidas que se llevarán adelante en Córdoba, para mitigar la emergencia sanitaria y social por el coronavirus que atraviesa la región.

En ese marco, intendentes radicales le solicitaron a las autoridades locales que se revea la medida de prohibición de las reuniones familiares con el fin de recuperar el diálogo y los vínculos familiares.

El intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Salibi, afirmó que la habilitación de reuniones "debe ser una prioridad en este momento".

"Es una prioridad por la angustia que tiene mucha gente. Hasta en los momentos más difíciles, el mejor abrazo es el de un papá, el de una mamá, el de un hermano", destacó el mandatario local esta tarde.

A través de las redes sociales, Salibi confirmó que le pidió al gobernador Juan Schiaretti que le transmita esta inquietud al presidente Alberto Fernández. "Le pedí al Gobernador que le transmitiera esto al Presidente para que a través de las nuevas flexibilizaciones, a partir del 1 de septiembre, se contemple la posibilidad de volver a reencontrarnos con nuestros seres queridos", completó.

Vale recordar que las reuniones familiares en Córdoba y el país se encuentran prohibidas hasta el próximo 30 de agosto. Se espera que este viernes el Gobierno nacional brinde precisiones sobre cómo continuará la medida restrictiva.

Noticia relacionada:

Diego Cardozo Informe Situacion Epidemiológica 18 06 Gobierno de la ProvinciaLa Provincia alertó sobre el aumento de fallecimientos por Covid-19 en agosto

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"