
Comenzó el finde largo y acá van las propuestas para aprovecharlo de la mejor manera en Córdoba.
El gobernador Juan Schiaretti formalizó el pedido al Gobierno nacional mediante nota. Además, firmó un decreto que prorrogó el distanciamiento social hasta el 20 de septiembre.
Córdoba01/09/2020El Gobierno provincial difundió este lunes que ya gestiona ante la Nación la habilitación para reuniones familiares, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Lo hizo a través de una carta que el gobernador Juan Schiaretti remitió al Gobierno nacional, en la que plantea la solicitud para que “se autorice en esta Provincia la realización de Reuniones Familiares con un máximo de hasta diez (10) personas, una vez por semana, en espacios ventilados de los domicilios particulares”. Si bien la decisión fue anunciada este mediodía, el pedido se formalizó en horas de la tarde.
El escrito, dirigido al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y al Ministerio de Salud, fue acompañado por el protocolo respectivo de Reuniones Familiares elaborado y aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia. Se trata de una solicitud formulada con la anuencia de la autoridad sanitaria provincial y del COE, informaron desde el Ejecutivo provincial.
Por otra parte, este lunes se conoció el Decreto provincial Nº 621, que dispone la prórroga de las medidas enmarcadas en el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 20 de septiembre, inclusive.
El decreto da continuidad a las medidas que regulan la situación epidemiológica actual, manteniendo vigente las anteriores disposiciones, en función de “preservar la salud de los habitantes de Córdoba mediante todas las acciones que se encuentren a su alcance”, señaló el Gobierno.
La siguiente es la nota de elevación al Gobierno nacional, solicitando la habilitación de reuniones familiares:
Noticia relacionada:
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica amarilla para varias provincias, entre las cuales se encuentra incluida Córdoba.
El Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren) informó este jueves que falleció Gabriela Cabus, reconocida periodista de la Provincia y ex secretaria general de dicho gremio de prensa.
De acuerdo a lo revelado por la autopsia, el joven tenía lesiones, las cuales fueron provocadas entre 48 y 72 horas antes del fallecimiento. Por el crimen hay dos acusados: Walter Gil, de 25 años, y Julio César Ramírez, de 32. Ambos imputados por secuestro extorsivo seguido de muerte.
Las llamas consumieron las instalaciones de la fábrica y la columna de humo negro se hizo visible desde varios kilómetros. No se reportaron heridos e investigan las causas que desencadenaron el fuego.
El transporte urbano circula con frecuencia reducida este jueves y viernes. No habrá recolección de residuos el viernes y los cementerios abrirán de 8 a 18. Tanto el Palacio 6 de Julio, como los CPC y demás dependencias municipales, permanecerán cerradas.
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
La Agencia Córdoba Joven fortalece el ecosistema emprendedor juvenil en toda la provincia. Con una propuesta que combina financiamiento accesible, formación gratuita y acompañamiento técnico, la iniciativa busca transformar ideas en proyectos productivos y sostenibles.
Si bien el gremio de Judiciales valora positivamente el anuncio oficial de implementación del proyecto de reestructuración de la planta, elaborado por el sindicato; reclama instancias paritarias "para discutir los ítems ya planteados camino a la equiparación".
La Cámara Contencioso Administrativa de 3ra. Nominación falló este miércoles a favor del amparo ambiental colectivo que se había presentado en 2022. "Es un triunfo colectivo por el ambiente y la salud de miles de personas", destacaron desde Fundeps.
La medida, que rige desde este jueves, fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni quien lo celebró a través de sus redes sociales. Posteriormente, fue oficializada a través de la Resolución General 5677/2025, publicada en el Boletín Oficial.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica amarilla para varias provincias, entre las cuales se encuentra incluida Córdoba.