La Provincia solicitó a Nación que se habiliten las reuniones familiares

Córdoba 01/09/2020
El gobernador Juan Schiaretti formalizó el pedido al Gobierno nacional mediante nota. Además, firmó un decreto que prorrogó el distanciamiento social hasta el 20 de septiembre.
Cena fiestas
Las reuniones familiares podrían habilitarse nuevamente si Nación autoriza el pedido de Schiaretti. - Foto: ilustración.

El Gobierno provincial difundió este lunes que ya gestiona ante la Nación la habilitación para reuniones familiares, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Lo hizo a través de una carta que el gobernador Juan Schiaretti remitió al Gobierno nacional, en la que plantea la solicitud para que “se autorice en esta Provincia la realización de Reuniones Familiares con un máximo de hasta diez (10) personas, una vez por semana, en espacios ventilados de los domicilios particulares”. Si bien la decisión fue anunciada este mediodía, el pedido se formalizó en horas de la tarde.

El escrito, dirigido al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y al Ministerio de Salud, fue acompañado por el protocolo respectivo de Reuniones Familiares elaborado y aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia. Se trata de una solicitud formulada con la anuencia de la autoridad sanitaria provincial y del COE, informaron desde el Ejecutivo provincial.

Por otra parte, este lunes se conoció el Decreto provincial Nº 621, que dispone la prórroga de las medidas enmarcadas en el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 20 de septiembre, inclusive.

El decreto da continuidad a las medidas que regulan la situación epidemiológica actual, manteniendo vigente las anteriores disposiciones, en función de “preservar la salud de los habitantes de Córdoba mediante todas las acciones que se encuentren a su alcance”, señaló el Gobierno.

La siguiente es la nota de elevación al Gobierno nacional, solicitando la habilitación de reuniones familiares:

Noticia relacionada:

Schiaretti conferencia by prensa Gobierno de CórdobaCórdoba no retrocederá de fase y mantendrá las actividades habilitadas

Te puede interesar