Rige la habilitación de reuniones de hasta 10 personas en el interior

Las mismas están permitidas dentro de una misma localidad. La Municipalidad de Córdoba aclaró que en la ciudad no está permitido ningún tipo de encuentro.

Córdoba 06/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
schiaretti
Este viernes el gobernador Juan Schiaretti anunció la habilitación de las reuniones en el interior de Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba.

Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew, este viernes el gobernador Juan Schiaretti informó la habilitación de reuniones de hasta 10 personas en las zonas blancas del interior provincial.

Dichos encuentros estarán permitidos los fines de semana, rigiendo desde este sábado 6 de junio y el domingo 7 de junio, siempre y cuando las personas que se reúnan vivan en una misma localidad. Es decir, no se podrá salir de la jurisdicción donde se reside.

"La nueva normalidad es una realidad diferente, con la que tendremos que convivir hasta que se descubra la vacuna contra este virus. Requiere el trabajo de los intendentes para garantizar los cuidados. Si nos descuidamos, vuelven los casos y tenemos que retroceder", dijo Schiaretti.

“Agradezco a todos cómo han actuado en estos días de pandemia. En Córdoba hubo una actuación coordinada y muy buena por parte de los intendentes. Hemos logrado que de los 427 municipios (y comunas), 426 sean municipios blancos, lo que significa que están sin circulación del virus”, agregó el mandatario en una reunión por videoconferencia con los jefes comunales.

En ese marco, desde la Municipalidad de Córdoba destacaron que en la Capital provincial continúan prohibidas las reuniones, ya que la pandemia de coronavirus no está controlada.

Además la semana que viene terminaría de definirse el protocolo sanitario que deberá implementarse en la reapertura de bares y restaurantes.

Finalmente, Schiaretti anticipó el fin de semana del 13 y el 14 de junio probablemente serán autorizadas las reuniones de hasta 10 personas en la Capital provincial. 

"En la ciudad de Córdoba, espero que el próximo viernes podamos decirles que el fin de semana se pueden juntar con las familias", afirmó.

Casos de coronavirus  en Córdoba

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se registraron 468 casos positivos de coronavirus. De ese total, 33 personas fallecieron.

En ese marco, el Laboratorio Central de la Provincia informó que este viernes se registraron dos nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Uno es importado y corresponde a una persona de Villa Nueva que regresó desde Chile el 30 de mayo pasado, mientras que el otro es un contacto estrecho familiar de un caso confirmado previamente en la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) el caso de una persona con domicilio legal en Jesús María, pero con residencia actual en Buenos Aires. De esta manera, este viernes fueron  tres los casos que se sumanron al total provincial.

Asimismo, se notificó un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 90 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 16 de abril, fecha desde la que se encontraba internada y presentaba antecedentes de enfermedades previas.

Noticias relacionadas:

equipamiento coronavirus2Córdoba: registran este viernes dos nuevos casos y una muerte por Covid
Schiaretti Coe by prensa ProvinciaHabilitan reuniones de hasta 10 personas en el interior de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.