Covid: pese al aumento de contagios, autorizan hoy las reuniones familiares

Este sábado la provincia tuvo 484 nuevos casos, de los cuales 130 corresponden a Córdoba Capital y 354 al interior.
juntadas by gentileza
Las reuniones familiares, este domingo 13, podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11 a 23.

A pedido de la Provincia, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, autorizó esta semana a Córdoba para la realización de reuniones familiares para este domingo 13 en la provincia de Córdoba, aunque no estarán permitidas el domingo 20.

Las reuniones familiares, este domingo 13, podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11 a 23, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada. 

La flexibilización se da en medio de dos semanas donde se incrementaron los casos de coronavirus en todo el país, y localidades como Río Cuarto se vieron obligadas a dar marcha atrás, a fase 1, para lograr contener los contagios.

Este sábado, la ciudad al sur provincial superó a Córdoba capital en cantidad de contagios diarios de coronavirus. Mientras que la Capital registró 130 casos positivos de Covid-19, Río Cuarto alcanzó el récord de 199. Hasta la fecha, la provincia registra un total de 491 casos nuevos y un acumulado de 13.868 casos.  

Asimismo, este sábado se confirmaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a una mujer y dos hombres, de 71, 74 y 85 años, residentes de Córdoba capital; un hombre de 85 años, oriundo de San Francisco del Chañar, y una mujer y un hombre de 83 y 71 años, domiciliados en Río Cuarto. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 192 decesos por esta causa.

Noticia relacionada:

Tapas_Ed_171Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Te puede interesar