Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 11/09/2020 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_171
Edición Impresa. Año IV. Nro.: 171

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 11 al 17 de septiembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $ 30.

Política

■ “En la reforma de la Justicia Federal no se pueden ver fantasmas donde no los hay”
Lo aseguró el senador chubutense del Frente de Todos, Juan Mario Pais, al ser consultado por La Nueva Mañana sobre la iniciativa que cuenta con media sanción de la Cámara alta y que quedó habilitada para su tratamiento en Diputados, tras el acuerdo para sesionar que se alcanzó en esta Cámara.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Paseo del Suquía, otro proyecto buscando que la ciudad mire hacia su río

Ediles del bloque Córdoba Cambia presentaron una iniciativa para revalorizar los márgenes entre los puentes Centenario y Maipú, a metros de donde se proyecta el nuevo Concejo Deliberante.
Por: Ignacio Martín - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ El 12º juicio de lesa humanidad en Córdoba echa luz sobre el cuartel de José de la Quintana

Por primera vez un ex oficial que revistaba allí enfrenta cargos, y se avanza en el rol operativo de la guarnición. El proceso oral y público se desarrolla de modo mixto y acumula las causas “Diedrichs y Herrera”, con 34 víctimas del Terrorismo de Estado que siguen desaparecidas.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

Información General

[ Nota de Tapa ]
COVID-19 EN CÓRDOBA
■ Preocupa el relajamiento social en medio de la suba de contagios

Con la paulatina habilitación de más actividades y a pesar de las recomendaciones de los especialistas y de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno, la ciudadanía parece haberse distendido en el cuidado contra el contagio de coronavirus, frente a un incremento de casos en gran parte del territorio provincial.
Por: Santiago Bibiloni - [email protected]

ESCALADA DE CONTAGIOS
■ “Hay que construir consenso para otra cuarentena total”

Así lo manifestó en diálogo con La Nueva Mañana Rodrigo Quiroga, especialista en bioinformática y científico del Conicet. Durante la última semana, hubo más de 10 mil casos positivos por día en el país, y en Córdoba los contagios también aumentan, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios en pequeñas localidades. A este ritmo, especialistas proyectan para noviembre más de 25 mil víctimas fatales en Argentina.
Por: Miriam Campos - [email protected]

■ Proponen proyecto para producir compost domiciliario
La plataforma EcoLink lanzó el Proyecto Compost para acercar a la comunidad capacitación y acciones concretas con el fin de poder reducir la cantidad de residuos y disminuir el impacto ambiental.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ La pandemia afectó la detección de casos de abuso sexual infantil

Si bien las denuncias a través de la Línea 102 aumentaron en los últimos meses, la interrupción de la presencialidad en las escuelas y en organismos públicos impactó sobre las estadísticas globales en lo que va de 2020. Así lo confirmó a La Nueva Mañana José Piñero, titular de la Senaf.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

Turismo

[ Nota de Tapa ]
■ “El turismo alternativo se desarrolla en ambientes fáciles de controlar”

El secretario de la Asociación de Prestadores de Turismo Alternativo de Córdoba, Rodrigo Castello, le contó a La Nueva Mañana cómo se está preparando el sector para volver a la actividad y cómo será la nueva experiencia para los turistas.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

[ Nota de Tapa ]
CONVERSANDO CON EDITORAS CORDOBESAS
■ “Estamos acostumbradas a reinventarnos y pensar nuevas estrategias”

Ocho editoras cordobesas comparten cómo y en qué han estado trabajando estos últimos meses de pandemia y cuáles son los libros próximos a salir en sus sellos editoriales. Luciana Mora, Denise Pastrello, Agustina Merro, Julieta Canedo, Franca Maccioni, Julieta Cuervo, Lisa Daveloza y Florencia Ordóñez. Entrevista.
Por: Barbi Couto - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ El “Cuchi” Cos, hombre de barrio y un pasaporte aliado
El ex delantero de San Lorenzo, Belgrano que llegó hasta el mismísimo Barcelona, hizo un repaso de su trayectoria y su visión del fútbol actual. Confesó que logró la ciudadanía para jugar en España con una documentación adulterada.
Por: Federico Jelic - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto