Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 10/11/2023 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_336
Edición Impresa Año V. Nro.: 336

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 10 al 16 de noviembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $150.

Sumario de noticias de la edición impresa

Política

[ Nota de Tapa ] 
Tailhade: “Con Zanchetta pretenden embarrar la cancha en el juicio a los miembros de la Corte”

Entrevista de La Nueva Mañana al diputado nacional Rodolfo Tailhade. “Yo creo que sobre todo (a Macri) le preocupan aquellas causas en las que él obtuvo un rédito económico personal directo”, señaló sobre el ex presidente.
Por: Flavio Colazo / Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ] 
Rebelión libertaria por la “invasión” de Macri en el armado de Milei

El pacto que el ex presidente y fundador del PRO selló con el líder libertario sigue generando rechazos y fugas en las filas de La Libertad Avanza. “A partir del 22 de octubre nos vimos desplazados sin ninguna explicación; nos preocupa la invasión y los condicionamientos”, manifestó Gustavo Cuervo, uno de los ocho diputados bonaerenses electos que hicieron público un documento en contra del acuerdo con Juntos por el Cambio.
Por: Santiago Bibiloni / Especial para La Nueva Mañana

Economía

El motor del consumo amortigua la caída de la economía
Las ventas de celulares, tablets, smarts TV y lavarropas tuvieron un boom en el último mes, acompañadas por la demanda de materiales para la construcción, que también fueron elegidos como refugio ante la inestabilidad.
Por: Facundo Piai / Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ] 
EN CÓRDOBA SON UNOS 15 MIL

Repartidores de aplicaciones: la preinscripción para obtener un seguro social ya está disponible 

Es una de las demandas del sector que atendió el ministro candidato Sergio Massa. Habrá una prueba piloto a partir del 15 de diciembre. Las preinscripciones están abiertas. “Se cumple una promesa antes de las elecciones, llamamos a todos los compañeros a que se anoten con urgencia”, le dijo a LNM el secretario general del Sindicato Único de Conductores de Moto, Mariano Robles.
Por: Aldana Varas / Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ] 
Inseguridad: cuáles son las claves para abordar la problemática en los barrios populares

La seguridad es uno de los temas que aqueja a los cordobeses y sobre los que hay diversas miradas. ¿Cómo afecta a los barrios populares la falta de seguridad? ¿Hace falta más policía o más educación? LNM habló sobre el tema con distintos actores.
Por: Pierina Propato / Especial La Nueva Mañana

Alertan por la circulación de una bacteria
El Streptococcus pyogenes provocó la muerte de 64 personas en Argentina y se reportaron en lo que va del año más de 380 casos por lo cual los especialistas recomiendan estar a alertas ante el brote. Cuáles son los síntomas.
Por: Mónica Hernández / [email protected]

Qué pasó con Matías Mariño: “Se ahogó con pan en el CPA, pero terminó en estado vegetativo”
“Queremos justicia”, dicen los padres del joven que terminó con daño cerebral gravísimo tras ser alojado en el Centro Psico Asistencial de Córdoba (CPA) y luego, derivado al Misericordia. Matías estaba sano, pero ahora no habla, no camina y sobrevive en una situación de carencia. Su familia hizo la denuncia y busca saber qué pasó.
Por: Miriam Campos / [email protected]

[ Nota de Tapa ] 
Desocupación, baja cobertura en salud y estrés: así vive la población LGBTNB+

El Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina presentó resultados preliminares. El principal sector vulnerado son las personas trans y travestis que tienen los niveles educativos más bajos y no están empleadas. 
Por: Lucía Ceresole / [email protected]

Turismo

[ Nota de Tapa ] 
Destinos ideales para practicar deportes acuáticos en Córdoba

Presentamos tres lagos donde se puede desarrollar pesca, navegación, natación y hasta buceo. 
Por: Vanina Boco / Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

40 años de Clics Modernos, el disco que redefinió el rock argentino
Charly sorprendió a todos con su nueva placa en el regreso de la democracia. El rock nacional mutó a la pista de baile y sus letras reflejaron ese cambio de época: “Los amigos del barrio pueden desaparecer... pero los dinosaurios van a desaparecer”. Chau milicos, hora de celebrar.
Por: Martín Brizio / Especial La Nueva Mañana

Deportes

Instituto y una campaña que lo consolida en Primera
La “Gloria” se aseguró la continuidad en la élite del futbol argentino y sueña con otros objetivos. Habrá una fiesta el lunes en Alta Córdoba.
Por: Marcos Villalobo / [email protected]

 

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa Nro.: 336

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]

Lo más visto