Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 28/10/2023 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_334
Edición Impresa: Año V. Nro.: 334 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 27 de octubre al 2 de noviembre.

chapa_ed_impresa_01

 

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 27 de octubre al 2 de noviembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $100.

Política

ANÁLISIS
■ Confusiones, destrozos y desastres

Tanto en el ámbito nacional como a nivel mundial se presentan incesantes y trascendentes episodios políticos que afectan directamente la cotidianidad ciudadana, sumiéndola en un estado de confusión angustiante.
Por: Flavio Colazo / Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ JxC se partió: fuerte rechazo de la UCR al pacto entre Macri y Milei

La alianza entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica estalló en mil pedazos tras el arreglo electoral que Mauricio Macri y Patricia Bullrich sellaron a escondidas de sus socios con el líder libertario. La UCR, la pata de Juntos por el Cambio que tiene diez gobernaciones, se opuso al acuerdo, se declaró neutral de cara al balotaje de noviembre y en voz de su presidente, Gerardo Morales, dijo que “Milei es un fascista, un nefasto y descalificador”. 
Por: Pierina Propato / Especial La Nueva Mañana

Economía

■ El peso le ganó al dólar en las urnas
Tras conocerse la derrota de la propuesta dolarizadora, el tipo de cambio que convalidan este tipo de transacciones se desplomó.
Por: Facundo Piai / Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
■ Córdoba: el programa Compre sin IVA, con impacto positivo en venta y consumo

Desde el sector supermercadista manifestaron a La Nueva Mañana que el programa nacional tuvo una fuerte repercusión en comestibles y que notaron un aumento en la utilización de tarjeta de débito. 
Por: Aldana Varas / Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de Tapa ]
■ Quesos de cabra cordobeses premiados en la Fiesta Nacional de la Leche

El tambo Granja Verbena, de Traslasierra, obtuvo tres medallas. El concurso por primera vez incorporó la categoría “leche fina”, de cabra, oveja y búfala. El importante papel del INTI.
Por: Miguel Apontes / [email protected]

■ Salud pública: encuentro para promover el uso responsable de antibióticos
Se realizó en la UCC el diálogo “La resistencia de los antimicrobianos en Córdoba”, un aporte a las políticas de salud pública desde la investigación aplicada y la proyección social y sanitaria. Con la actividad, además se profundizó en el tema para el cual la llegada de la receta digital ha contribuido al ordenamiento del sistema sanitario.
Por: Mónica Hernández / [email protected]

Mundo

■ El conflicto en Gaza, bajo las miradas judía y palestina
LNM entrevistó a dos representantes de las comunidades nacionales que hoy atraviesan un enfrentamiento que mantiene en vilo al mundo todo.
Por: Flavio Colazo / Especial para La Nueva Mañana

Turismo

■ Balneario Abuela Teresa, un tesoro oculto en Traslasierra
Por uno de los caminos más bellos de la provincia, entre Villa Benegas y Mina Clavero se encuentra este rincón soñado, ideal para pasar un día a pura naturaleza.
Por: Vanina Boco / Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

■ Muerte de Ricardo Iorio: el adiós al perro cristiano
Ricardo Iorio, “el más grande del heavy nacional”, como se coreaba en todos sus conciertos, falleció a los 61 años de un infarto.
Por: Martín Brizio / Especial La Nueva Mañana

Deportes

■ El papel de LNM para que un coleccionista cordobés recupere las camisetas que usó Caniggia
Tras un proceso judicial, Leandro Fowler tiene nuevamente las casacas históricas que el exjugador había denunciado como “robadas”. El oriundo de Río Cuarto cuenta su verdad y explica por qué LNM tuvo un rol fundamental en esta historia.
Por: Marcos Villalobo / [email protected]

■ El presente exitoso del proyecto del fútbol femenino de Talleres
Las “Matadoras”pelean el ascenso en AFA, y ya lo lograron semanas atrás en la Liga Cordobesa, con un semillero que ilusiona en el club de barrio Jardín.
Por: Marcos Villalobo / [email protected]

   

 


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa Nro.: 334

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto