Río Cuarto anunció la vuelta a fase 1: "Hoy nos toca dar un paso hacia atrás"

En conferencia de prensa el intendente Juan Manuel Llamosas anunció que será desde este sábado a las 00. Río Cuarto es la zona más afectadas por casos activos en el interior provincial.

Córdoba 10/09/2020
Juan Manuel Llamosas by Puntal
Río Cuarto es la zona más afectada por casos activos de coronavirus en el interior de Córdoba. Foto: Puntal

Por el brote de casos de coronavirus, que comenzó en agosto, Río Cuarto retrocederá desde el sábado a la Fase 1 de la cuarentena, lo que implica que todas las actividades no esenciales volverán a estar inhabilitadas.

En conferencia de prensa, este jueves, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció que la medida regirá desde el sábado a las 00 hora y se extenderá por 10 días. Río Cuarto es la zona más afectada por casos activos de coronavirus en el interior provincial y sobre la situación sanitaria, el COE indicó que el brote se encuentra en plena expansión. 

“Hoy nos toca hacer un paso hacia atrás. Por recomendación de nuestros epidemiólogos y por el hecho de no existir una vacuna en esta pandemia poderosa y silenciosa, hoy tenemos que tomar esa determinación”, indicó el intendente  y explicó que la medida buscan restringir la circulación de personas en la ciudad y, con ello, "frenar la proliferación del coronavirus".

En ese marco, en la ciudad del sur provincial, solo se admitirán algunas actividades: “Sólo estarán autorizadas como excepción las actividades esenciales vinculadas a la salud y al rubro alimenticio que vamos a detallar mañana, cuando se publique el decreto correspondiente”, expresó el mandatario municipal.

Llamosas también anunció que la ciudad contará con el equipamiento necesario para poder receptar las donaciones de plasma de pacientes recuperados. “Va a permitir que se pueda realizar la donación de plasma en Río Cuarto. Lo hablé con el ministro Cardozo", precisó.

“Necesitamos empresarios, sanos; empleados sanos. Por eso les pido este impás de 10 días”, expresó durante la conferencia de prensa. 

Noticia relacionada: 

Río Cuarto by PuntalPreocupación en Río Cuarto: registra más de 1.000 casos activos de Covid-19

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto