El juez federal realizó el pedido al Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de "lograr la normalización de la situación propiciada a través de años de irregular conducción".
El sindicalista del Surrbac salió de prisión tras haber pagado una fianza millonaria y se mostró en redes junto a su hijo y legislador, Franco. Pascual Catrambone también fue liberado.
Fue en fallo dividido en una decisión que se informó este jueves. Los líderes sindicales estaban presos desde agosto del año pasado en la cárcel de Bouwer.
La resolución del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial de la Nación señala que se deberá presentar un informe del estado económico financiero en 45 días.
El fiscal Enrique Senestrari indicó que no se tienen pruebas de que los bienes de los implicados en la causa por lavado y asociación ilícita provengan de actividades privadas.
El magistrado federal les aplicó además un embargo por 20 millones de pesos. En su resolución, solicitó la intervención del Surrbac y de la mutual Amsurrbac.
La magistrada que integra la Cámara que deberá decidir sobre el pedido de liberación de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, alegó que mantiene un vínculo amistoso con los detenidos.
La solicitud ante la Municipalidad de Córdoba fue hecha por el Juez Federal Nro 1, Ricardo Bustos Fierro, quien denegó también la liberación de los detenidos.
El Juez Federal Ricardo Bustos Fierro no hizo lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa de Saillén y Catrambone. Considera que "persiste el peligro procesal".
Lo dispuso el camarista Luis Rueda. El juez federal Nº 1 continuará a cargo de la causa que investiga el presunto lavado de dinero por parte de los dirigentes de ese gremio.
El entendimiento entre Suvico y los empresarios, homologado por la Secretaría de Trabajo, eleva el salario inicial del sector a $1.930.000 para el último mes de 2026.
El Gobierno envió al Congreso un preproyecto que busca derogar las leyes de Protección de la Actividad Librera y del Libro. La palabra de editores, libreras y libreros.
Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.
Los goles "piratas" fueron convertidos por "Uvita" Fernández y González Metilli. El "canalla" había descontado momentáneamente, de la mano de Julián Fernández.
En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.