Surrbac: la Justicia pidió la inhibición de chapas de los taxis de imputados

La solicitud ante la Municipalidad de Córdoba fue hecha por el Juez Federal Nro 1, Ricardo Bustos Fierro, quien denegó también la liberación de los detenidos.

Córdoba 16/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Surrbac by Leo Guevara
Por el momento los dirigentes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, continuarán detenidos. Foto ilustrativa: @Leoguevara80

El juez federal Ricardo Bustos Fierro le solicitó a la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba que inhiba las licencias de taxis a los investigados en la causa conocida como "Surrbac", por supuesta defraudación  y asociación ilícita de los acusados, informó 

El pedido de “bloqueo e indisponibilidad” de las licencias de taxis es para Pascual Catrambone, Héctor Gabriel Blanes, Jorge Vicente Blanes, Jorge Alberto Gómez, Ernesto Fortunato López y Patricia María Lanzetti, según reportó Cadena 3. 

Detenidos por "riesgo procesal"

Por el momento los dirigentes del Surrbac, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, continuarán detenidos luego del que el juez haya rechazado el jueves pasado, el pedido de excarcelación que la defensa había solicitado. 

El Juez Federal Nro.1, argumentó la decisión en que "todavía continúa el riesgo procesal" que justifica mantener presos a las dos máximas referencias del Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba. "Las únicas causales que autorizan el encarcelamiento preventivo son el riesgo de fuga y el de entorpecimiento de las investigaciones judiciales, riesgos que quedan abarcados bajo la denominación genérica de peligrosidad procesal".

Saillen y Catrambone quedaron detenidos hace un par de semanas en el marco de una causa que investiga la comisión de los supuestos delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y usura. En dicha causa, también estan siendo investigadas otras 17 personas del sindicato. 

Nota relacionada: 

Saillen y surrbac saliendo a la cancha @mauriciosaillenRatifican la prisión preventiva para los dirigentes del Surrbac

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto