
Oficializaron la designación de Alberto Simón como interventor del Surrbac
Redacción La NUEVA Mañana
Fue oficializado a través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación, la designación del interventor del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), que atraviesa una situación de acefalía en medio de una investigación judicial contra sus dos titulares, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, y el tesorero Juan Manuel Kraindbuhl.
La resolución 98/2020 del Ministerio de Trabajo designó a Alberto Ricardo Ramón Simón como interventor del gremio. La misma señala que el abogado queda facultado para "ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la Autoridad Judicial".
Además, precisa que deberá presentar "un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad", dentro de 45 días.
La resolución señala que la designación se basa en la necesidad de normalizar la situación generada a través de "años de incumplimientos normativos, contabilización informal o paralela que fue con el paso del tiempo generando en el entorno familiar de los principales implicados, un cúmulo de bienes que analizados en perspectiva ocasionan un verdadero estupor en toda la comunidad".
Y se hace referencia al expediente judicial con acusaciones de "defraudación por administración fraudulenta, usura y otros”.
Cabe recordar que hace poco tiempo había sido intervenida la obra social que depende del gremio.


Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se viene sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Emergencia nacional: en España no logran controlar los incendios forestales

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura







