Causa Surrbac: Catrambone y Mauricio Saillén seguirán detenidos

La Justicia argumentó que existe riesgo procesal ya que ambos habrían intentando transferir algunos vehículos incluso estando ya detenidos.

Córdoba30/10/2019Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Colectivo Saillen Surrbac by Igna LNM
Ambos dirigentes están acusados por los presuntos delitos de evasión impositiva, lavado de activos y asociación ilícita.Foto: archivo

La Cámara Federal con los votos de los jueces Abel Sánchez Torres y Luis Rueda, rechazó el pedido de excarcelación de los dirigentes gremiales, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone. La Justicia argumentó que existe riesgo procesal ya que ambos habrían intentando transferir algunos vehículos incluso estando ya detenidos, difundió Radio Universidad.

En este contexto, el Secretario General y el adjunto del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) deberán permanecer detenidos. Ambos están acusados por los presuntos delitos de evasión impositiva, lavado de activos y asociación ilícita y son los únicos detenidos desde fines de agosto, en una causa que cuenta con 19 personas imputadas.

Por otra parte, el monto de la pena para el delito por el que están imputados que es de asociación ilícita, es otro de los elementos que fueron sopesados por los magistrados para denegar la liberación de los imputados.

Durante la investigación, hubo numerosos allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Córdoba en los que se secuestraron dinero en efectivo, joyas y varios autos de alta gama. También por pedido de la justicia fueron inhibidos todos los bienes de los dirigentes gremiales investigados.

Noticia relacionada: 

Saillen y surrbac saliendo a la cancha @mauriciosaillenRatifican la prisión preventiva para los dirigentes del Surrbac

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto