Ricardo Bustos Fierro seguirá siendo el juez en la causa del Surrbac

Lo dispuso el camarista Luis Rueda. El juez federal Nº 1 continuará a cargo de la causa que investiga el presunto lavado de dinero por parte de los dirigentes de ese gremio.

Córdoba 03/09/2019
Saillen y surrbac saliendo a la cancha @mauriciosaillen
La causa contra dirigentes del Surrbac seguirá a cargo de Bustos Fierro. Foto: archivo

El juez federal Nº 1, Ricardo Bustos Fierro, continuará estando a cargo de la causa que investiga a los dirigentes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) por supuesto lavado de activos, asociación ilícita y evasión de impuestos.

La decisión fue tomada por el camarista Luis Rueda con el aval del fiscal de la cámara federal Alberto Losada.

Bustos Fierro había pedido su apartamiento al afirmar que el proceso contra el secretario general Mauricio Saillén, Franco SaillénPascual Catrambone, entre otros, debía estar a cargo de Miguel Vaca Narvaja, juez federal Nº 3.

La causa ya tiene a 19 personas imputadas. Tanto Catrambone como Mauricio Saillén permanecen detenidos en el penal de Bouwer.

Según informó el móvil de Radio Universidad, es posible que durante lo que resta de esta semana continúen los allanamientos a distintos delegados e implicados en la causa.

Bienes justificables: 

Franco Saillen, actual legislador y candidato a diputado e hijo del líder del Surrbac, Mauricio Saillen, es uno de los imputados investigados por lavado de dinero y otras irregularidades en el Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba. En ese marco,  Fernando Martínez abogado defensor, dijo a Cadena 3 que en primer lugar "aquel plazo fijo que se le atribuía a Franco Saillen no existe". "Fue una manifestación a la ligera que lo pone en una situación incómoda ante la opinión pública", aseguró.

"En ningún caso esos 700 mil dólares existen, lo ha expresado el fiscal de manera confusa y yo le ratifico que no existe tal plazo fijo", insistió el letrado.

En segundo lugar, dijo que si el fiscal está sorprendido de que "no escondían sus bienes", es porque "son bienes que se pueden justificar, porque de otra manera estarían ocultándolos".

"Esto tiene que ver con la peligrosidad procesal y la libertad de mis clientes. No hay nada que debería mantener en estado de detención a Catrambone y Saillen (padre)", insistió. "Nunca escondieron nada. Todo lo han hecho a la luz y deberían mantener su libertad", reclamó.

Nota relacionada:

Colectivo Saillen Surrbac by Igna LNMNuevos allanamientos en la causa contra los directivos del Surrbac
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto