Nuevos allanamientos en la causa contra los directivos del Surrbac

Judiciales 02/09/2019
La Delegación Córdoba de la Policía Federal Argentina realizó nuevos operativos por orden del juez Bustos Fierro. Según informaron, se hallaron 411.000 dólares en efectivo.
Colectivo Saillen Surrbac by Igna LNM
Mauricio Saillén y Pascual Catrambone están detenidos desde el pasado martes. Foto: Archivo

Por orden del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, durante la jornada del lunes tuvo lugar otro operativo a cargo de efectivos pertenecientes a la Delegación Córdoba de la Policía Federal, en el marco de la investigación por la cual permanecen detenidos dos dirigentes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba.

Según se informó, luego del procedimiento, “los uniformados hallaron 411.000 dólares en efectivo, legajos de titularidad de ambas cajas (a nombre de otros dos dirigentes de la mencionada entidad) y constancias de acceso a las mismas”.

El operativo formó parte de la lucha contra el delito en todas sus formas que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.  “Trabajamos día a día para que no haya más impunidad. Aquellos que estén fuera de la ley, sin importar quienes sean, deberán rendir cuentas a la Justicia”, afirmó la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Cabe recordar que a mediados de la semana pasada el personal de la PSA llevó a cabo un megaoperativo con ayuda de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Policía de la Provincia de Córdoba, el cual derivó en la aprehensión de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

En ese operativo, “se incautaron 11 vehículos de alta gama, joyas, armas y una gran suma de dinero en efectivo: más de 9.000.000 de pesos, 4.000 dólares, 5.000 reales y cheques por distintos valores”, según confirmaron desde la Polícía Federal Argentina.  

Noticias relacionadas:

allanamiento surrbac cadena3Allanaron la sede central del Surrbac y aprehendieron a directivos
Gabriel Suarez - Juan SaillénPidieron en plenario la liberación de Saillén y Catrambone
senestrariSenestrari niega "intencionalidad política" en la causa Surrbac
SURRBACSurrbac: “Nada podrá borrar el esfuerzo de nuestra organización”
saillén  y Gabriel Suárez by CGT Rodríguez PeñaMauricio Saillén: "Este dirigente no tiene nada que esconder"

Te puede interesar