Allanaron la sede central del Surrbac y aprehendieron a directivos

El procedimiento se desarrolló durante la mañana en la sede de Lima entre Av. Maipú y Salta, en el marco de una causa que se investiga en la Justicia Federal.

Córdoba 27/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
allanamiento surrbac cadena3
El procedimiento se realizó en el edificio de la calle Lima al 400, entre Avenida Maipú y Salta, por parte de efectivos de la PSA. Foto: Cadena 3

Un allanamiento se realizó este martes por la mañana en la sede principal del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) en el marco de una investigación que lleva a cabo la Justicia Federal.

El procedimiento se realizó en el edificio de la calle Lima al 400, entre Avenida Maipú y Salta, por parte de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En ese marco, se ordenó la detención de los directivos del gremio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone por orden del fiscal federal N°1 Ricardo Bustos Fierros, en el marco de una causa donde se los investiga por presunta "usura".

Los operativos de la PSA también se desarrollaron en otras dependencias y en viviendas con el fin de encontrar material que probatorio dentro de la causa que investiga la Justicia Federal.

La comisión directiva del gremio difundió un duro comunicado donde señalan que el procedimiento se vincula a una "operación contra el movimiento obrero cordobés" y para "castigar a los trabajadores por el resultado de las urnas". 

Noticia relacionada:

Surrbac by  @Leoguevera80Surrbac repudió los allanamientos y se declaró en alerta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto