Senestrari niega "intencionalidad política" en la causa Surrbac

El fiscal señaló que entre los 19 imputados también se encuentra el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Franco Saillén.

Córdoba 28/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
senestrari
"No podemos adelantar o atrasar procesos basados en cuestiones que no son de la Justicia, como las elecciones", afirmó Senestrari. Foto: gentileza.

El fiscal federal Enrique Senestrari negó este miércoles que haya una "intencionalidad política" en las detenciones a los dirigentes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), como afirmaron los gremios de la Multisectorial por el Cordobazo en un comunicado difundido el miércoles, a la vez que afirmó que los jueces y fiscales actúan "atados a las bases del proceso".

En ese contexto, confirmó que Franco Saillén, hijo de Mauricio Saillén y candidato a diputado por el Frente de Todos, también está imputado junto a otros 19 integrantes del Surrbac en la causa por supuesto lavado de dinero, donde sólo los dirigentes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, fueron detenidos.

"Está imputado. Yo lamento que coincida con un momento electoral porque me parece comprensible que él lo pueda leer de esta manera. Puedo asegurar que no nos manejamos de ese modo como nunca lo hicimos. A veces se dan coincidencias porque estamos atados a las bases del proceso. Pero cuando las pruebas se acumulan, y hay chances de detenciones y secuestros, uno tiene que actuar”, resaltó.

Senestrari planteó que si la Justicia no actuara en medio del proceso electoral, también se podría leer como una "protección" de cara a los comicios.

"Si uno no actúa porque hay un momento electoral, también se puede leer que se está protegiendo para que pueda ganar una elección o no se manche una elección. No podemos adelantar o atrasar procesos basados en cuestiones que no son de la Justicia, como las elecciones", sostuvo.

Nota relacionada:

Colectivo Saillen Surrbac by Igna LNMTras la detención, los dirigentes del Surrbac podrían declarar este miércoles
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto