Surrbac: afirman que no hay pruebas que justifiquen el patrimonio de los acusados

Judiciales 04/12/2019
El fiscal Enrique Senestrari indicó que no se tienen pruebas de que los bienes de los implicados en la causa por lavado y asociación ilícita provengan de actividades privadas.
enrique-senestrari
"En la causa no hay un solo documento que justifique la enorme cantidad de bienes", dijo Senestrari. - Foto: gentileza.

El fiscal federal N° 1 a cargo de la causa del Surrbac, Enrique Senestrari, indicó este miércoles que hasta el momento no se tienen pruebas que justifiquen el patrimonio de los acusados en actividades privadas.

En diálogo con Mitre Córdoba, el fiscal sostuvo que los acusados de lavado de dinero, asociación ilícita y usura no pudieron justificar por ahora "la enorme cantidad de bienes".

"En la causa no hay un solo documento que justifique la enorme cantidad de bienes. Hasta ahora, con lo que tenemos de prueba no, no es una versión que sea válida, veremos lo que aportan (...) Si se justifica, se revisará la situación", sostuvo.

En tanto, Senestrari investiga los ingresos y egresos de dinero durante la organización de la fiesta de fin de año del gremio de recolectores, donde se entregaron premios en efectivo de hasta tres millones y medio de pesos, se sortearon cinco camionetas Volkswagen Amarok, cinco Volkswagen Vento y 30 televisores. Además, actuaron Ulises Bueno, Trulalá, Jorge Rojas y Midachi.

"Hemos pedido al juez (Bustos Fierro) que se audite todo lo relacionado con ese evento para reconocer si es una cosa que tiene relación con los delitos que ya veníamos investigando o si es un hecho normal, manejado de manera lícita", subrayó.

Al respecto, el abogado de la mutual del Surrbac, Jeremian Carot, afirmó que entregarán a la Justicia los comprobantes que justifican los gastos de la fiesta.

"La tarjeta individual rondaba los $ 6.700. Con esos fondos recaudados, más un pequeño aporte, se organizó la fiesta", detalló Carot a Cadena 3.

Noticia relacionada:

saillen surrbacCausa Surrbac: ordenaron el allanamiento de la sede de Crese

Te puede interesar