
Causa Surrbac: ordenaron el allanamiento de la sede de Crese

La Justicia ordenó el allanamiento de la sede de la empresa Crece y de residencias de algunos funcionarios municipales, en el marco de la causa que investiga la administración fraudulenta en el gremio de recolectores de basura Surrbac.
Los operativos se llevan adelante luego de que se dictara el procesamiento con prisión preventiva de los líderes del sindicato, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.
El magistrado ordenó además el embargo de 20 millones de pesos para cada uno por considerarlos presuntos autores y/o coautores de los delitos de "lavado de activos", "asociación ilícita" y "administración fraudulenta".
Junto a ellos, unas 17 personas también fueron procesadas pero sin prisión preventiva y con embargos que van de los 600 mil a los 5 millones de pesos. Entre otros, se encuentran el legislador Franco Saillén y sus tres hermanos; Agustín, el hijo de Catrambone, y otros directivos del sindicato, la mutual y la obra social Osurrbac.
La Cámara Federal ya había ordenado que los líderes del gremio continúen detenidos. Se encuentran alojados en la cárcel de Bouwer desde finales de agosto.
Noticia relacionada:


Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta








