Causa Surrbac: ordenaron el allanamiento de la sede de Crese

Córdoba 07/11/2019
Además se llevan adelante operativos similares en residencias de funcionarios municipales. La Justicia se encuentra en búsqueda de elementos probatorios que permitan el avance de la investigación.
saillen surrbac
Mauricio Saillén y Pascual Catrambone continúan detenidos en Bouwer. - Foto: archivo.

La Justicia ordenó el allanamiento de la sede de la empresa Crece y de residencias de algunos funcionarios municipales, en el marco de la causa que investiga la administración fraudulenta en el gremio de recolectores de basura Surrbac.

Los operativos se llevan adelante luego de que se dictara el procesamiento con prisión preventiva de los líderes del sindicato, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

El magistrado ordenó además el embargo de 20 millones de pesos para cada uno por considerarlos presuntos autores y/o coautores de los delitos de "lavado de activos", "asociación ilícita" y "administración fraudulenta".

Junto a ellos, unas 17 personas también fueron procesadas pero sin prisión preventiva y con embargos que van de los 600 mil a los 5 millones de pesos. Entre otros, se encuentran el legislador Franco Saillén y sus tres hermanos; Agustín, el hijo de Catrambone, y otros directivos del sindicato, la mutual y la obra social Osurrbac.

La Cámara Federal ya había ordenado que los líderes del gremio continúen detenidos. Se encuentran alojados en la cárcel de Bouwer desde finales de agosto

Noticia relacionada:

Colectivo Saillen Surrbac by Igna LNMEl juez Bustos Fierro procesó con prisión preventiva a Saillén y Catrambone

Te puede interesar