Tras siete meses, Mauricio Saillén recuperó la libertad y se mostró en redes

Córdoba 02/04/2020
El sindicalista del Surrbac salió de prisión tras haber pagado una fianza millonaria y se mostró en redes junto a su hijo y legislador, Franco. Pascual Catrambone también fue liberado.
Saillén Surrbac by Igna LNM
Mauricio Saillén, secretario general del Surrbac, fue liberado este jueves junto a Pascual Catrambone. - Foto: LNM

Con demora de una semana, derivadas de la pandemia de coronavirus, recuperaron la libertad este jueves Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, dirigentes del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Los sindicalistas llevaban siete meses detenidos en el penal de Bouwer, por orden de la Justicia Federal y en el marco de una causa que investiga la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación en la gestión del sindicato y la obra social.

Tras haber pagado una fianza de diez millones de pesos cada uno, los sindicalistas recuperaron la libertad. Y la noticia repercutió de inmediato en sus allegados, como su hijo Franco, legislador provincial, que desarrolló un largo hilo de Twitter celebrando la excarcelación de su padre.

“Como reza una vieja frase “no existe mejor viaje que el de regreso a casa”, bienvenido viejo querido. ¡Te estaba esperando con los brazos abiertos!” posteó el parlamentario provincial, a la vez que denunció que “nos condenan por estar siempre del lado del trabajador”

“Sea quien sea que esté enfrente y allí, en esa trinchera ideológica, codo a codo, abrazo a abrazo, puño con puño, somos padre e hijo”, tuiteó, a la vez que dijo: “En nuestro ADN está la lealtad, la lucha y el amor, es por eso que trate de hacer lo mejor posible en tu ausencia, porque jamás te vi aflojar, jamás te vi traicionar, jamás te vi claudicar ni aún detrás de esos barrotes a los que injustamente fuiste enviado”.

Los dos dirigentes de Surrbac fueron liberados este jueves, tras un fallo que a fines de marzo emitió la Cámara de Apelaciones de Córdoba, con dictamen positivo de los jueces Luis Rueda y Abel Guillermo Sánchez Torres, y disidencia de Eduardo Ávalos.

Noticia relacionada:

Colectivo Saillen Surrbac by Igna LNMLa Cámara de Apelaciones libera a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone

Te puede interesar