
La Cámara de Apelaciones libera a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone



La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba decidió este jueves hacer lugar al pedido de excarcelación de los dos principales referentes del sindicato de recolectores de basura de Córdoba, Surrbac, que estaban presos desde el mes de agosto del año pasado.
Así, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone recuperarán su libertad a cambio de una fianza de diez millones de pesos por cada uno de los imputados a partir de los votos de Abel Sánchez Torres y Luis Rueda. Eduardo Avalos fue el magistrado que votó en disidencia.
Saillén y Catrambone estaban detenidos en el marco de la causa por presunta asociación ilícita y lavado de activos que investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual del gremio y que tiene otros 17 imputados.
Vale recordar que es la segunda vez que la misma sala trata el pedido de liberación de los detenidos, ya que en diciembre de 2019 había tratado el pedido al que entonces había sido denegado. En su momento, el juez de la causa, Ricardo Bustos Fierro, había entendido que los líderes sindicales habían obstaculizado el accionar de la Justicia el día que fueron detenidos, por lo que podían repetir dicho accionar estando en sus casas.


Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

La verdad emerge: la Justicia da a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos






