La Cámara de Apelaciones libera a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone

Fue en fallo dividido en una decisión que se informó este jueves. Los líderes sindicales estaban presos desde agosto del año pasado en la cárcel de Bouwer.

Córdoba 26/03/2020
Colectivo Saillen Surrbac by Igna LNM
Mauricio Saillén y Pascual Catrambones habían sido detendios en agosto del 2019. Foto: archivo

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba decidió este jueves hacer lugar al pedido de excarcelación de los dos principales referentes del sindicato de recolectores de basura de Córdoba, Surrbac, que estaban presos desde el mes de agosto del año pasado.

Así, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone recuperarán su libertad a cambio de una fianza de diez millones de pesos por cada uno de los imputados a partir de los votos de Abel Sánchez Torres y Luis Rueda. Eduardo Avalos fue el magistrado que votó en disidencia.

Saillén y Catrambone estaban detenidos en el marco de la causa por presunta asociación ilícita y lavado de activos que investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual del gremio y que tiene otros 17 imputados.

Vale recordar que es la segunda vez que la misma sala trata el pedido de liberación de los detenidos, ya que en diciembre de 2019 había tratado el pedido al que entonces había sido denegado. En su momento, el juez de la causa, Ricardo Bustos Fierro, había entendido que los líderes sindicales habían obstaculizado el accionar de la Justicia el día que fueron detenidos, por lo que podían repetir dicho accionar estando en sus casas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.