Causa Surrbac: Bustos Fierro pidió la intervención de la obra social

Judiciales 24/07/2020
El juez federal realizó el pedido al Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de "lograr la normalización de la situación propiciada a través de años de irregular conducción".
Osurrbac
Bustos Fierro pidió que se intervenga a la obra social Osurrbac. - Foto: gentileza

El juez federal N° 1 de Córdóba, Ricardo Bustos Fierro, pidió la inmediata intervención de Osurrbac, la obra social del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

El pedido del magistrado, a cargo de la causa que investiga irregularidades y diversos delitos por parte de los dirigentes sindicales, fue remitido al Ministerio de Salud de la Nación "con la finalidad de lograr la normalización de la situación propiciada a través de años de irregular conducción".

Previamente, Bustos Fierro ya había solicitado la intervención del gremio, en febrero de este año, y de la mutual Amsurrbac en mayo de 2018.

Enrique Senestrari, fiscal de la causa, sostuvo a Canal Doce que se encontró "una repetición de nombres en cargos de alta responsabilidad, tanto en el gremio como en la mutual y en la obra social".

"Si existe un grupo de personas organizadas para genera el vaciamiento de las instituciones que tienen a su cargo, es de alto riesgo que sigan al mando. Por eso consideramos que está bien que se intervenga y si el interventor a cargo tiene alguna cosa que deba denunciar, lo hará. Sino, normalizará la obra social", explicó.

En el pedido, Bustos Fierro remarcó que imputados en la causa permanecen con cargos en Osurrbac, como es el caso de "Juan Carlos Saillén (primer vocal titular), Franco Gabriel Saillen (secretario de Actas), Agustín Catrambone y Miguel Catrambone (vocales suplentes)". Asimismo, el ex legislador provincial aclaró en su cuenta personal de Twitter que no pertenece a la comisión directiva de la obra social.

Noticia relacionada:

@PvcPascual CatramboneTras ser denunciado por su pareja, Catrambone fue detenido este martes

Te puede interesar