La Justicia intervino la mutual del gremio de recolectores de basura

La fiscal Patricia García Ramírez intervino la AMSURRBAC por supuesta "administración fraudulenta y usura". La respuesta del Surrbac.

Córdoba 04/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
surrbac dos
El gremio de los recolectores tildó de "falaces" a las denuncias contra sus dirigentes. Foto: Diego Roscop

La Fiscal de Instrucción Patricia García Ramírez, quien investiga la causa seguida en contra de los administradores de la Asociación Mutual del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (AMSURRBAC), por supuesta Administración Fraudulenta y Usura, hizo efectiva este jueves la intervención judicial de la mutual, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La AMSURRBAC quedó de este modo intervenida "bajo la modalidad de coadministración, por el término de tres meses a contar de su puesta en funciones (desde ayer), debiendo los coadministradores actuar de manera conjunta y coadyuvante con los órganos de Administración y Fiscalización de la Mutual", asegura el MPF.

La medida ya había sido decretada por el Fiscal anticorrupción Hugo  Amayusco, previo apartarse de la causa ante la designación de un codefensor con quien ya venía apartándose por razones de enemistad.

Tras el apartamiento de Amayusco la causa recayó en la fiscalía de García Ramírez, quien una vez avocada a la misma, dispuso el secreto de sumario con el fin de realizar todos los trámites tendientes a la ejecución de la medida, la que empezó a regir a partir de este jueves, en la que se puso en posesión del cargo a los dos coadministradores designados.

Respuesta del Surrbac

Respecto a la intervención judicial a la mutual del gremio de recolectores de basura de Córdoba, el Surrbac emitió un comunicado firmado por su secretario general, Mauricio Saillén, quien acusó a "algunos medios de comunicación" de generar denuncias falaces en contra de los trabajadores.

Los ataques a las organizaciones de los trabajadores siguen sin descanso. Desde algunos medios de comunicación se ha insistido en las últimas semanas sobre la supuesta condición de delincuentes de los dirigentes de nuestro gremio y nuestra Mutual. Hechos éstos generados a partir de denuncias falaces que lo único que buscan es lastimar la representación de los trabajadores.

En el día de la fecha (por este jueves 3 de mayo), la justicia ha decidido designar a dos peritos en condición de coadministradores de nuestra Mutual AMSURRBaC. Ante esta situación, hemos puesto a disposición de la Fiscalía todos los estados contables para una auditoria profunda, que permita demostrar de una vez por todas nuestro correcto accionar.

La Mutual AMSURRBaC seguirá brindando los servicios a sus afiliados de manera absolutamente normal.

Los más de 2.000 afiliados con que cuenta, han manifestado su voluntad de presentarse voluntariamente ante las autoridades judiciales pertinentes a los fines de atestiguar y dar fe sobre la licitud de las actividades de la organización de los trabajadores. Esta presentación y testimonio de los afiliados llevará sin dudas tiempo, pero sabemos que finalmente quedará comprobado nuestro correcto accionar y la falacia de las denuncias realizadas.

Mauricio Saillén
Presidente AMSURRBaC

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto