A 54 kilómetros de esta capital, José de La Quintana no tiene Comuna y sufre exclusión institucional y riesgo jurídico. La anexión podría responder a numerosas preocupaciones.
Se llevará adelante este sábado 8 de abril, desde las 16, en el predio de ruta E-56. Participarán María Teresa Andruetto, Eugenia Almeida y Alexis Oliva.
Con autoridades nacionales y organismos de DD.HH. de la Provincia se reconoció la actuación de este espacio en la represión de la dictadura en Córdoba.
El tradicional enclave cultural de José de la Quintana recibe una obra basada en un cuento de la consagrada María Teresa Andruetto.
Sábado 28 de mayo - 20:00
Este sábado, en Alta Gracia y Villa La Bolsa avanzan sendas reuniones en el armado de la marcha del 24 de marzo y las actividades de memoria y derechos humanos de la región.
Es el tercer emprendimiento a cielo abierto que se propone en la zona en los últimos cinco años, ahora sobre la costa del río. Los otros dos fracasaron por la resistencia popular.
La iniciativa se realizó durante este fin de semana, en inmediaciones del IPET 265. Se convocó a la comunidad bajo la consigna "Construyamos una comunidad sin violencias".
Reportaje al fiscal de Alta Gracia que instruye la causa por la joven de Villa San Isidro que permaneció desaparecida y apareció sin vida en José de la Quintana.
Córdoba
13/03/2021
Graciela Pedraza
Vecinos, vecinas, instituciones y organizaciones de Los Molinos, Villa San Isidro y José de la Quintana realizaron una acción para pedir respuestas a la justicia.
Bomberos combaten las llamas en José de la Quintana y Salsacate. En tanto que los incendios en Copina y El Manzano se encuentran en fase de contención.
Dotaciones de bomberos trabajaron durante la noche para contener los incendios. El foco de Copina permanece sin actividad y el de Salsipuedes en guardia de cenizas.
Fue luego de un encuentro entre referentes de la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, y autoridades regionales de Senaf.