Fuego en Córdoba: solo quedan dos focos activos en toda la provincia

Bomberos combaten las llamas en José de la Quintana y Salsacate. En tanto que los incendios en Copina y El Manzano se encuentran en fase de contención.
Incendios en Córdoba Gobierno de Córdoba
Más de 80 bomberos voluntarios trabajan para contener las llamas en dos focos que permanecen activos en la provincia. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Más de 80 bomberos voluntarios de diversos cuarteles de la región central provincial continúan trabajando para controlar dos incendios que se desataron este sábado en José de la Quintana, zona cercana a Alta Gracia y en Salsacate, en el oeste cordobés. Según informaron autoridades del Ministerio de Seguridad, solamente quedan dos focos activos en toda la provincia.

En José de la Quintana, apoyan desde el aire dos aviones hidrantes de Nación, dos helicópteros y otros dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en el sector donde el siniestro avanza por el monte pesado. En Salsacate, por otra parte, no se requirieron medios aéreos.

Vale destacar que el foco en Copina se encuentra contenido y permanece en guardia de cenizas con la asistencia desde el aire de una aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona.

En tanto que en El Manzano bomberos permanecen apostados en el terreno, aunque las llamas también fueron controladas.

Noticia relacionada:

Incendios by Federación de Bomberos CórdobaAlerta: bomberos combaten distintos focos de incendios en la provincia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"