Fuego en Córdoba: solo quedan dos focos activos en toda la provincia

Bomberos combaten las llamas en José de la Quintana y Salsacate. En tanto que los incendios en Copina y El Manzano se encuentran en fase de contención.

Córdoba 02/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios en Córdoba Gobierno de Córdoba
Más de 80 bomberos voluntarios trabajan para contener las llamas en dos focos que permanecen activos en la provincia. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Más de 80 bomberos voluntarios de diversos cuarteles de la región central provincial continúan trabajando para controlar dos incendios que se desataron este sábado en José de la Quintana, zona cercana a Alta Gracia y en Salsacate, en el oeste cordobés. Según informaron autoridades del Ministerio de Seguridad, solamente quedan dos focos activos en toda la provincia.

En José de la Quintana, apoyan desde el aire dos aviones hidrantes de Nación, dos helicópteros y otros dos aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en el sector donde el siniestro avanza por el monte pesado. En Salsacate, por otra parte, no se requirieron medios aéreos.

Vale destacar que el foco en Copina se encuentra contenido y permanece en guardia de cenizas con la asistencia desde el aire de una aeronave que trabaja sobre los puntos calientes que aún se avistan en la zona.

En tanto que en El Manzano bomberos permanecen apostados en el terreno, aunque las llamas también fueron controladas.

Noticia relacionada:

Incendios by Federación de Bomberos CórdobaAlerta: bomberos combaten distintos focos de incendios en la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.